Estilo de Vida

Como tomar la mejor piscola en este año nuevo: según el “Dr. Piscola”

El “Dr. Piscola” da recomendaciones de piscos de gran calidad en su Instagram “Elige tu piscola”.

La piscola es el combinado estrella de Chile. Consiste en mezclar pisco con Coca-Cola y hielo. Los niveles de cada brebaje depende del gusto personal. Conversamos con Leopoldo Peñaloza, influencer pisquero a través de su Instagram “Elige Tu Piscola”. El joven médico es conocido, por su profesión y este espacio, como “Dr. Piscola”.

¿No sabes qué pisco usar para este año nuevo? El Dr. Piscola nos recomendó sus 5 opciones para tomar la mejor piscola para comenzar el 2022.

Los mejores 5 piscos para año nuevo

El primer recomendado es un “Pisco Bauzá aniversario, que tiene una guarda de 2 a 6 años en roble americano”. “Es una opción buena y barata”, nos señala. La segunda recomendación del Dr. Piscola es un “Alamo transparente. Es un pisco frutal, aromático, suavecito rico”.

La tercera moción es un “Monte Fraile, reservado 3 a 7 años”. Es “muy coñac, maderos”, explica. Siguen con su “top 5″, Peñaloza nos suma un “Amauta”. “Este pisco ganó la gran medalla de oro 2021 de los piscos”, explica. Según el especialista en pisco, éste es “transparente frutal, suave. De los piscos transparentes más sabrosos”.

Finalmente la lista termina con un “Don Lorenzo”, que es un pisco Bauza, “de 8 años de reposo en roble americano”.

La historia del Dr. Piscola

Peñaloza nos señala “siempre he tenido curiosidad por los piscos”. “Me di cuenta que los piscos más caros tenían sabores más ricos. Compraba piscos raros, de productores más pequeños”, señaló. Así, el Dr. Piscola se hizo su propio “mini stock de piscos”. “Amigos me empezaron a preguntar, el típico ‘qué pisco regalo’”, eso dio paso a su Instagram, “Elige tu piscola”.

“Un primo me dijo que podíamos hacer un Instagram y ponerle nota a los piscos y ver como quedaban con pisco y acercar el pisco a la gente. Lo genial es que te hace la reseña un tipo que no es bartender o sommelier, alguien cercano en lenguaje coloquial, pero serio. Hay mucho respeto y amor al pisco”, nos dice.

Para él, la experiencia que le da a la gente “es como ver una sinopsis de una película. Y luego ese efecto de ‘Me tincó lo voy a probar. Este es el piscola que el Doctor Pisco hizo reseña, lo voy a probar’.”

Para Peñaloza hay un tema bien importante que aclarar: “No promuevo consumo de alcohol, como trabajador de la salud jamás lo voy a hacer. Pero si impulso un consumo informado. Que la gente se pregunte: ¿Por qué te gusta?”

¿Chileno o peruano?

El especialista nos aclara esta batalla. “El pisco es chileno, el registro más antiguo está en Chile y es de años antes que de los peruanos. Y la denominación de origen es de 1931. Por todos lados el pisco es chileno y hay que estar orgullosos porque es un producto de clase mundial”, cerró.

Tags

Lo Último


Te recomendamos