Estilo de Vida

Entendimiento corporal: la menstruación consciente es tendencia

Nuevos horizontes en la salud menstrual son parte de las búsquedas de las y los usuarios millennials

Pinterest es un espacio de inspiración donde se pueden encontrar contenidos de valor para el bienestar físico. De acuerdo con datos recopilados en la plataforma, una de las tendencias más relevantes en los próximos meses serán los temas sobre beneficios y cuidados de la salud.

La plataforma de inspiración trabaja con los creadores emergentes más populares de todo el mundo para compartir estadísticas exclusivas, inspiración e ideas con el fin de manifestar y dar vida a estas tendencias mediante el entusiasmo y una mentalidad abierta.

Las personas usan Pinterest para planificar su futuro e inspirarse. El informe Pinterest Predicts, arroja que para este 2022, dentro de las búsquedas preferidas de los usuarios, destacan las relacionadas con la salud menstrual: desde las fases del ciclo hasta el cuidado del cuerpo durante la menstruación.

Dicha tendencia, apunta que durante el año, la gente se educará sobre la salud de su ciclo menstrual y el cuidado de su cuerpo. Menstruación consciente: no hay dos personas iguales, tampoco ciclos idénticos. Entre millennials, las búsquedas que exploran el período adquieren protagonismo.

Aumento interanual de las búsquedas de:

Creadores destacados como Whitney Sartain, quien produce contenidos sobre cuidado personal, van más allá de una cuestión superficial. Ella educa a su comunidad en todo lo relacionado con el bienestar, incluidos temas que se suelen dejar de lado, como la salud menstrual.

Siempre pregunto a mis amigas si llevan un registro de sus ciclos menstruales. No es información ‘que esté de más’. De hecho, es la que menos se valora. Para mí, el bienestar va más allá de comer kale. Se trata de conocer lo que hace único a tu cuerpo

—  @awellnessspace

A los usuarios y creadores de Pinterest les interesa mucho el bienestar. Este año, las personas sentirán curiosidad por la “Menstruación consciente” y buscarán instruirse sobre “Armonía sentimental” en todo tipo de relaciones. Las personas quieren sintonizar con sus cuerpos, por lo que aplicaciones de monitoreo del estado de ánimo y del ciclo menstrual son una gran idea, ya que buscan la posibilidad de optimizar el estilo de vida según las diferentes fases del ciclo.

En relación al acondicionamiento físico, tomar clases de yoga o spinning con base a las fases del ciclo menstrual, permite que las personas adapten su entrenamiento a fin de sobrellevar los síntomas, optimizar el rendimiento y evitar lesiones. ¿Estás en la fase folicular? Intenta un entrenamiento de intervalos de alta intensidad. ¿Estás en la fase lútea? Elige ejercicios suaves de pilates.

Pero en pleno 2022 no podemos dejar fuera a la tecnología. Se puede ayudar a la generación Z a explorar sus períodos a través de un kit moderno para cuidados menstruales o mediante aplicaciones de cuidado personal para hacer más ligero ese momento del mes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos