El sol es uno de los principales factores que causa daño y envejecimiento de la piel, debido a la pérdida de elasticidad y formación de líneas de expresión. Si bien la luz solar se utiliza para sintetizar la Vitamina D -necesaria para la salud-, la exposición prolongada a ella puede causar graves daños a los tejidos, siendo capaz de penetrar la capa más profunda de esta.
PUBLICIDAD
La epidermis compuesta por la capa externa y superficial de la piel se encuentra con un componente llamado melanina, integrado por células pigmentarias llamadas melanocitos, que le da color a la piel y cabello, y cuya principal función es proteger la piel de los rayos UV y las quemaduras solares, por lo que exponerse al sol sin protección, hace que la piel produzca más melanina para poder defenderse, lo que puede provocar la aparición de melasmas o manchas en ella.
Por lo anterior, especialistas entregan algunos consejos tras la exposición al sol durante el verano:
- Evitar quemarse con el sol: Lo aconsejable es una exposición moderada. Se debe evitar tomar sol al mediodía y buscar la sombra de los árboles, usar sombrero de ala ancha y llevar quitasoles a la playa.
- Usar bloqueador solar sin aceite: El número del factor dependerá de cada caso, personas morenas que se broncean bien pueden usar factor 30. Mientras que las pieles más blancas idealmente deberían usar factor 50.
- Reaplicar el bloqueador cada 3 o 4 horas: O después de un baño en la piscina o en el mar.
- Utilizar protectores en gel-crema o solo gel: Las cremas aumentan la oleosidad de la piel, tapan los poros y pueden irritar la dermis, empeorando el acné.
The Body Shop cuenta con una amplia variedad de autobronceantes, hidratantes con factor solar, mantecas corporales y mists de pelo y cuerpo, todos inspirados en la naturaleza y cruelty free, para que puedas lucir este verano y ¡todo el año! Una piel suave, hidratada y radiante.
Coconut Bronze Shimmering Dry Oil es una fórmula no grasa vegana que potencia tu bronceado natural otorgándole un cálido toque de color y brillo a tu piel, mientras que Coconut Bronze Glowing Wash-Off Tan entrega fácilmente un efecto de bronceado instantáneo para tu cuerpo, pero si quieres bronceado en tu cara, el Coconut Bronze Gradual Tan Lotion es la solución.
El Emulsión Spf20+ Drops Of Youth entrega emulsión diaria ultraligera 100% vegana para proteger la piel contra la polución y la radiación solar con un amplio espectro de protección UVA y UVB. Por su parte la Loción Hidratante Calmante De Aloe Spf 1, como dice su nombre calma tu piel y la mantiene protegida del efecto nocivo del sol. Y si ya estuviste al sol, el Emulsión Protectora Spf30 Vitamin E está enriquecida con ácido hialurónico biofermentado y vitamina E, que hidrata y protege la piel del daño producido por los rayos UVA y UVB por hasta 48 horas