Estilo de Vida

Si eres cliente del Banco Estado hay buenas noticias: puedes pagar el transporte público solo con la aplicación

Solamente se necesita un código QR para poder pagar el pasaje en micro, tren o metro.

Esta nueva función se llamará “Pasaje QR”, y estará disponible en la aplicación del Banco Estado para que puedas pagar el pasaje de los buses RED, del Metro de Santiago, y trenes.

Según el sitio de pisapapeles.net, el rumor comenzó hace aproximadamente un mes atrás, cuando aparecieron capturas de pantalla de la versión beta privada de la aplicación RED en donde se podía reconoce una tarjeta Bip! virtual y que se recargaba a través de la misma app.

¿Cómo funciona?

- Debes abrir la aplicación del Banco Estado e ingresar con tu usuario.

- Buscar en la pantalla de inicio la opción llamada “Genera Pasaje QR” y esperar el código QR.

- Acércalo al validador del transporte público de Santiago que necesites, es decir micro, Metro, y Tren Nos.

Sin embargo, la aplicación solo se encuentra en una fase de prueba para los usuarios que cuenten con a aplicación oficial del Banco Estado desde sus equipos Android. Aunque no se puede confirmar si es que todos los clientes lo tienen habilitado.

El sitio de Pisapapeles investigó si la función en la aplicación del Banco Estado se encuentra disponible para iOS y no encontraron nada por el momento, aunque según la información oficial sí estará disponible para los usuarios con iPhone.

Un usuario de Twitter -que posiblemente tenga Android- preguntó sobre el “Pasaje QR” que visualizó al momento de entrar a la aplicación, diciendo que ya estaba activo, a lo que el Banco Estado respondió: “Se trata de una nueva funcionalidad que será masificada prontamente. Esta permitirá a nuestros clientes pagar el transporte público a través de un código QR generado por la App BancoEstado”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos