En verano cuidar el pelo es más difícil por el daño que provoca el sol, el cloro de la piscina y el mar. La modelo e influencer que promueve un estilo de vida natural, saludable y responsable con el medioambiente Ángela Maluk, aborda sus secretos para cuidarlo y mantenerlo sano sin dañar el planeta.
PUBLICIDAD
1. Utilizar productos sin sustancias químicas
Las sustancias químicas presentes en productos de higiene y belleza destruyen los lípidos naturales de nuestra piel y cabello, ocasionando sequedad, irritación, caspa, entre otros. Es por esto que lo mejor es utilizar un shampoo neutro y natural.
“Lavo mi pelo con la línea Agua de Coco y Jazmín de Herbal Essences, una colección que hidrata el cabello sin dejarlo pesado y que utiliza 0% de siliconas y aceites minerales, con un pH balanceado. Son cruelty-free y veganos.”, comenta Angela Maluk
“Es importante utilizar productos naturales porque no dejan residuos tóxicos en el agua, algo clave para el cuidado y protección del medioambiente y del planeta”, agrega.
2. Lavarlo de forma correcta y con precaución
La modelo sugiere tener resguardos al momento de lavarlo; repartir el shampoo primero en las dos manos y luego trabajarlo sobre la raíz por lo menos tres minutos. “Recomiendo realizar un masaje con las yemas de los dedos, desde la raíz a las puntas, y luego enjuagarlo con abundante agua templada y agua fría al final”, dice.
PUBLICIDAD
3. Cuidado al secarlo
El cabello mojado es muy delicado. Es por esto que hay que evitar aplicar fuerza en el secado. “Para secarlo realizo leves presiones con ayuda de una toalla, lo que permite quitar el exceso de agua”, agrega. La influencer recomienda evitar utilizar el secador, salvo que sea necesario, pues a largo plazo causa fuertes daños.
4. Preferir marcas libres de crueldad y veganas
“Como mis seguidores saben, para mí es clave el cuidado de los animales y del planeta. Uso productos cruelty-free y veganos, o sea, que no contengan ningún ingrediente de origen animal o que pueda tener algún tipo de explotación de estos”, finaliza.