Estilo de Vida

7 momentos memorables de la Reina Isabel II en su 70 aniversario en el trono

El 6 de febrero, la monarca cumple 70 años de estar en el trono

Reina Isabel II. 7 momentos memorables de la Reina Isabel II en su 70 aniversario en el trono. / Foto: Getty Images (Pool/Getty Images)

La monarca de Inglaterra de 95 años de edad, la Reina Isabel II, el próximo 6 de febrero cumplirá 7 décadas en el trono. Todo comenzó el 6 de febrero de 1952, cuando ella tenía 25 años de edad, y su padre Jorge VI, de tan apenas 56 años, falleció en el Palacio de Sandringham.

PUBLICIDAD

Por otro lado, los festejos de este hito llevarán por nombre, Jubileo de Platino, y se llevarán a cabo durante todo el año y culminarán en junio, del 2 al 5 del mes antes mencionado.

Recomendado

Reina Isabel II 7 momentos memorables de la Reina Isabel II en su 70 aniversario en el trono. / Foto: Getty Images (RICHARD POHLE/Getty Images)

En los cuales habrá un desfile “Trooping the Colour”, con más de 1,400 soldados y 200 caballos, un servicio de “Acción de Gracias”, en el hipódromo de Epsom Downs se realizará una carrera de caballos, el “The Big Lunch” y un evento en vivo que se transmitirá por la BBC el cual incluirá presentaciones de varios artistas.

Por lo tanto, nos dimos a la tarea de investigar los 7 momentos memorables de la Reina Isabel II en su 70 aniversario en el trono.

Reina Isabel II. 7 momentos memorables de la Reina Isabel II en su 70 aniversario en el trono. / Foto: Getty Images (Alastair Grant/Getty Images)

Jubileo de Diamante para el 60 aniversario de la Reina Isabel II en el trono

El 6 de febrero de 2012, la Reina Isabel II celebró sus 60 años en el trono y como es costumbre, para este Jubileo de Diamante se realizaron las festividades pertinentes.

Jubileo de Diamante para el 60 aniversario de la Reina Isabel II en el trono. 7 momentos memorables de la Reina Isabel II en su 70 aniversario en el trono. / Foto: Getty Images (WPA Pool/Getty Images)

Coronación de la Reina Isabel II en 1953

El 2 de junio de 1953, se llevó a cabo la Coronación de la Reina Isabel II, tras la muerte de su padre Jorge VI el 6 de febrero de 1952. La monarca tenía 25 años de edad cuando fue nombrada Reina de Inglaterra y los otros 14 países que conforman el Reino de la Commonwealth.

Coronación de la Reina Isabel II en 1953. 7 momentos memorables de la Reina Isabel II en su 70 aniversario en el trono. / Foto: Getty Images (Hulton Archive/Getty Images)

Boda de la Princesa Isabel II y Felipe de Edimburgo

El 20 de noviembre de 1947, la Princesa Isabel II y Felipe de Edimburgo se casaron, tras haberse comprometido en secreto en 1946 y el compromiso de manera oficial se dio el 9 julio de 1947 ya que esperaron a que la Princesa cumpliera 21 años de edad para hacer público el anuncio.

Boda de Isabel II y Felipe de Edimburgo. 7 momentos memorables de la Reina Isabel II en su 70 aniversario en el trono. / Foto: Getty Images (Evening Standard/Getty Images)

La Reina Isabel II en la boda real del Príncipe Guillermo, Duque de Cambridge y Catherine Middleton

El 29 de abril de 2011, el Príncipe Guillermo, Duque de Cambridge y Catherine Middleton contrajeron matrimonio en la Abadía de Westminster, ambos sostenían una relación desde 2003 y por su puesto la Reina Isabel II asistió a la boda.

La Reina Isabel II en la boda real del Príncipe Guillermo, Duque de Cambridge y Catherine Middleton. 7 momentos memorables de la Reina Isabel II en su 70 aniversario en el trono. / Foto: Getty Images (Paul Gilham/Getty Images)

La Reina Isabel II en la boda real del Príncipe Harry y Meghan Markle

El 19 de mayo de 2018, en la Capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor, el Príncipe Harry y la actriz Meghan Markle, contrajeron matrimonio, tras haberse comprometido el 27 de noviembre de 2017 y la monarca fue una de las asistentes.

La Reina Isabel II en la boda real del Príncipe Harry y Meghan Markle. 7 momentos memorables de la Reina Isabel II en su 70 aniversario en el trono. / Foto: Royal Family

La Reina Isabel II en la boda real de la Princesa Diana y el Príncipe Carlos

El 29 de julio de 1981, Lady Diana Spencer le dio el sí al Príncipe Carlos en la catedral de San Pablo. sólo 5 meses despúes de anunciar su compromiso, se informa que más de 750 millones de personas vieron dicha ceremonia.

La Reina Isabel II en la boda real de la Princesa Diana y el Príncipe Carlos. 7 momentos memorables de la Reina Isabel II en su 70 aniversario en el trono. / Foto: Getty Images (TERRY FINCHER/Getty Images)

La Reina Isabel II en el funeral de su esposo Felipe de Edimburgo

El 17 de abril de 2021, Felipe de Edimburgo falleció debido a causas naturales y por supuesto, su esposa por más 74 años, la Reina Isabel II, estuvo presente en el funeral. Felipe se encontraba a dos meses de cumplir un siglo de edad y por su parte, la Reina Isabel II, estaba a 12 de días de cumplir los 95 años.

La Reina Isabel II en el funeral de su esposo Felipe de Edimburgo. 7 momentos memorables de la Reina Isabel II en su 70 aniversario en el trono. / Foto: Getty Images (WPA Pool/Getty Images)

Tags

Lo Último