Estilo de Vida

6 maneras de mejorar tu salud mental y eliminar el diálogo negativo contigo mismo

El diálogo con nosotros mismos impacta mucho en la manera en que nos sentimos.

Cómo mejorar la salud mental

Millones de personas en la sociedad lidian día tras día con problemas de salud mental, ya sean trastornos de ansiedad o depresión. La ayuda profesional siempre es indispensable, para superar estas situaciones de la mejor manera posible, sanando el interior y logrando tener relaciones saludables con quienes nos rodean.

Pero para sentirnos mejor con nosotros mismos, además de la ayuda profesional, también puede funcionar si cambiamos la manera en la que nos hablamos. Sí, el diálogo con nosotros mismos impacta mucho en la manera en que nos sentimos.

6 maneras de mejorar tu salud mental y eliminar el diálogo negativo contigo mismo

“Los diálogos negativos con nosotros mismos involucra pensamientos críticos como ‘No puedo hacer esto’, lo que puede reforzar la baja autoestima que tengamos”, explicó al respecto un post en Instagram de Psychology Today.

“Sentirnos malos respecto a lo que somos hace poco por nuestro bienestar y calidad de vida. Si estás listo para comenzar a sentirte mejor contigo mismo, aplica estas estrategias”, indicó la trabajadora social Katherine Schreiber.

Cómo mejorar la salud mental

Entonces, compartió estos consejos para superar esa charla negativa que muchas veces tenemos con nosotros mismos:

1. Escribe los comentarios negativos que digas de ti mismo y enfréntalos uno a uno. Analiza cada frase que escribas y compáralas con hechos, con la realidad. Verás que esos comentarios son solamente distorsiones.

2. Haz una lista personal de “grandes éxitos” para que plasmes todos tus logros hasta la fecha. En momentos de crisis, solemos olvidar esos logros que hemos tenido y que nos hacen sentir satisfechos y valiosos. Siempre vale la pena recordar estos logros y tenerlos presentes para reforzar el amor propio.

3. Aprende sobre tus errores y los de otros: todos han experimentado fallas y errores, también han aprendido de estas experiencias.

4. Busca la ayuda de alguien que te haya sentir apoyado y salvo.

5. Haz algo que te haga sentir mejor sobre ti todos los días. Explora un pasatiempo, estudia un idioma, e al gimnasio. Haz algo que te entusiasme.

Cómo mejorar la salud mental

6. Pasa más tiempo de calidad con las personas que te apoyan, así te sentirás a salvo y seguro de ti mismo en los momentos de crisis.

Otras maneras de cuidar la salud mental es preocuparte menos por lo que la gente piense de ti. Abraza quien eres, valora tus particularidades. Atrévete a hacer cosas diferentes cada día.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos