Estilo de Vida

Día de la pizza: recetas, promociones y concursos para celebrar

El 09 de febrero se celebra en todo el mundo el día de la pizza, así que te contamos datos para disfrutar

La pizza es un noble alimento que ha enamorado a personas de todo el mundo. Hay versiones diversas, pero se cree que se originó en los barrios más pobres de Nápoles en Italia en e siglo X, pero no fue hasta el 1770 que se masificó y llegó hasta la realeza.

Y luego de la globalización de la pizza, en Estados Unidos decretaron el 09 de febrero como su día internacional.

Promociones y concursos en el día de la pizza

  • Telepizza está sorteando 20 pizzas en su Instagram entre los que comenten su última foto con el lugar y la hora perfecta para comer pizza. En sus historias también están regalando pizzas a los primeros que lleguen a los locales que van publicando y tienen promociones de 2x1 en su página web.
  • PizzaHut celebra con un 2x1 en todas sus pizzas y está regalando pizzas familiares entre todos los que suban fotos de su compra y los etiqueten hoy.
  • Melt Pizzas está sorteando en su Instagram un mes de pizza gratis para dos personas. Serán tres ganadores que deberán seguir a la cuenta y etiquetar a un amigo en su última publicación. También influencers están regalando pizzas en sus historias, y en la página web hay descuentos de un 50%.
  • Papa Johns está sorprendo pizzas en su Instagram. Sólo tienen que lograr escribir PIZZA letra por letra en comentarios distintos sin que nadie interrumpa la palabra. También sorteará merch y en la página web hay un 25% de descuento con el código “MEJORDIA”
  • Little Caesars Chile está sorteando entre todos los que etiqueten a tres amigos en su último post de Instagram10 Batman Pizza. También en su página web tienen descuentos.
  • Maldita Pizza tiene un 2x1 al crear tu maldita pizza desde la web.
  • Dominos Pizza tiene por hoy y mañana todas las pizzas familiares de especialidades a $8.990.
  • Vegan Mobile tiene su pizza Basilica en promoción a tan solo $9.900.

Receta de pizza casera

El secreto de una buena pizza es su masa, así que aquí te enseñamos a prepararla

Ingredientes:

  • 400 gramos de harina
  • 30 gramos de levadura fresca
  • 200 ml de agua tibia
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal, pimienta y orégano a gusto
  • Una pizca de azúcar

Preparación:

  1. En un recipiente agregamos el agua tibia, un poco de azúcar y la levadura. Mezclamos y dejamos reposar por 5 minutos.
  2. Agregamos la harina, el aceite, la sal y los condimentos y revolvemos hasta mezclar todo.
  3. Ponemos harina en la encimera y empezamos a amasar por 5 minutos sin parar. La masa tiene que estar completamente lisa.
  4. Dejar reposar por una hora en un recipiente aceitado. Para mejorar los resultados se puede dejar tapado en un ambiente cálido.
  5. Luego de la espera se parte la masa en dos y se estira hasta que quede una capa de aproximadamente dos centímetros.
  6. Se agrega la salsa de tomates y los ingredientes y va directo al horno precalentado a 180 grados.

Justo celebra el día de la pizza

A propósito de la conmemoración de este día, Justo, la startup tecnológica y partner digital de los restaurantes reveló cifras respecto al consumo de pizza que tienen los chilenos.

  • La pizza favorita: la clásica margarita (elaborada con tomate, mozzarella, albahaca fresca, sal y aceite); la de pepperoni; y la Diavola (mozzarella, salsa de tomate, ricotta, tomate fresco, jamón cocido, queso de cabra y albahaca). También aquellas que tienen carne como ingrediente.
  • ¿A qué hora se realizan más pedidos de pizza? En la cena.
  • ¿La pizza está entre las categorías más vendidas en Chile? La pizza estuvo en el Top 5 dentro de las categorías más consumidas por los chilenos durante el reciente mes de enero 2022.
  • ¿Cuáles son los meses donde los chilenos consumen más pizza? Durante el 2021, hubo un peak en órdenes los meses de mayo, junio y julio.

¿Cuánto aumenta el consumo de pizza en su día de celebración?

Según los datos del partner tecnológico de restaurantes, Justo, el año pasado se duplicaron los delivery de pizzas el 9 de febrero, respecto al día anterior, y se dio un aumento de más de un 20% de las órdenes de pizzas durante esa semana si se compara con mismo periodo anterior.

CAMPAÑA “SEMANA DE LA PIZZA”

Promoción: 40% Off pagando con Banco Falabella

Fechas: del 7 al 13 de febrero

Locales: Son 21 marcas las que están dentro de la campaña (Pizzana, Lovdo, La Mafia Pizzería, Vapiano, Pizzanta, Italita Pizzaria, Zoldano´s, Maldita Pizza, Seven Pizza, Pizzería Capri, Duploz, Nyonker Pizza, La Fitzzería, Rigo´s Pizza, D´Fab, il Vicino, Bambinos Pizza, Porca Pizzería, Amore Madre, Roni´s Pizza, Reggina Pizza)

Tags

Lo Último


Te recomendamos