Estilo de Vida

Luna de Nieve: No te puedes perder el brillo y grandeza de este evento astronómico

El evento meteorológico se podrá apreciar en su plenitud este 15 y 16 de febrero. Conoce sus rituales

La apreciación principal del acontecimiento se está viviendo en su mejor expresión desde la madrugada del martes 15 de febrero, sin embargo, la NASA informó que la mejor visibilidad de la Luna de Nieve se estará viviendo desde el atardecer de este miércoles 15 y en el transcurso del jueves 16 del presente mes en curso.

¿Qué es la Luna de Nieve?

El fenómeno natural es conocido por dicho nombre debido a que en cada mes de febrero se dan las nevadas más fuertes en el hemisferio norte, por lo que los habitantes originarios de distintas tribus de los Estados Unidos la denominaron de esa manera por las fuertes nevadas que se generan en el mes.

Cabe destacar que la denominación anteriormente se conocía como “luna del hambre”, “pequeña luna de la hambruna” y “luna huesuda”, debido a que las fuertes condiciones climatológicas por la temporada alta de nevadas provocaban significantes escasez de recursos de caza (medio principal de alimentación para le época).

Mejores sitios para observarla

Según información de la NASA y la experta en el tema, Christine Shupla, gerente de educación y participación pública del Lunar and Planetary Institute, el momento más primordial para poder observar la Luna de Nieve es en el atardecer de este 16 de febrero.

La ubicación lunar será sobre el horizonte este-noreste por la noche lo que la ubicará cerca de Regulus, una estrella brillante. Los sitios que no cuenten con una densa cobertura de nubes tendrán la mejor visibilidad y por encontrase por debajo del horizonte del Polo Sur, será casi imposible verlo en tal hemisferio.

Rituales de la Luna de Nieve

Muchos seguidores de la astrología aprovechan el evento para atraer a sus vidas buena suerte, fortuna y abundancia. El ritual más practicado consiste en escribir en una hoja blanca todos los objetivos financieros personales y profesionales.

Dicho texto se acompaña con un vaso de agua y sal, tres monedas con un cordón rojo y una vela amarilla. Al escribir la lista de propósitos se tiene que prender la vela y es fundamental que al finalizar la liturgia se tiene que agradecer a la Luna de Nieve por toda su energía, seguido con tirar el agua a cualquier sitio que contenga tierra, guardar las monedas y como último paso la hoja en un cajón hasta que el propósito se haya cumplido.

Tags

Lo Último


Te recomendamos