Estilo de Vida

Diabéticos podrán administrarse insulina con la ayuda de esta app móvil

Se trata de la primera aplicación móvil para la administración de insulina en ser aprobada.

Diabetes

El avance de la tecnología y los teléfonos inteligentes no deja de sorprender. La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) autorizó el uso de una aplicación móvil para el suministro de insulina a diabéticos.

Se trata de una app que funciona tanto en dispositivos Android como en iOS y es la primera en ser aprobada para administrar insulina, según ha dicho la autoridad sanitaria estadounidense.

FDA explica que esta aplicación funciona con la bomba de insulina del modelo t:slim X2, y esta tiene “la capacidad de programar y cancelar las solicitudes de bolos de insulina a través de la comodidad de su teléfono inteligente compatible”.

[Cómo convertir un iBook G3 en una funda para iPad]

¿Cómo funciona la app móvil para administrar insulina?

Antes era necesario administrar la insulina mediante la bomba, pero ahora los usuarios podrán programar y cancelar la dosis de bolo de insulina, la cual se aplica en las comidas y que son importantes para mantener los niveles de glucosa, con la ayuda de esta herramienta móvil.

“El cambio podría suponer una gran mejora para las personas que prefieren no tener los extractores en el pubis o sujetarlos a la ropa interior, como los sujetadores”, explicó a través de un comunicado el presidente y director general de Tandem Diabetes Care, John Sheridan.

[Robert Pattinson reveló el rechazo que sufrió a su propuesta de un Batman “completamente diferente”]

Esta empresa describe la app como “una aplicación móvil segura y fácil de usar que, cuando se combina con la bomba de insulina at:slim X2, muestra discretamente la información de la bomba del usuario en su teléfono inteligente personal”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos