Estilo de Vida

La fruta sudamericana que ayuda combatir el estrés y los altos niveles de colesterol y azúcar en sangre

Se trata de una fruta con origen sudamericano y traería muchos beneficios a tu dieta, siendo una fuente natural de vitaminas y de minerales

Llamada uchuva, ushun, uvilla, aguaymanto, goldenberry o fisalis, esta exótica fruta de Perú debería añadirse a la lista de tu dieta ya que, según expertos, sus propiedades podrían ayudar a combatir el estrés y los altos niveles de colesterol y azúcar en sangre, entre otras cosas.

Sus frutos, también llamados tomatillos, y sus hojas son una importante fuente natural de vitaminas y de minerales. Te contamos todas las propiedades de la uchuva, con su sabor dulce pero con un cierto toque ácido, y porque puede ayudarte a mejorar tu calidad de vida.

Su poder antioxidante: La uchuva ayuda a retardar el envejecimiento celular ya que goza de bastante riqueza en antioxidantes, unos compuestos químicos que ayudan a nuestro cuerpo a luchar contra los radicales libres.

El consumo de este fruta ayuda a mejorar la circulación sanguínea y regula el colesterol y los niveles de azúcar. El consumo habitual de jugo de uchuva, más una dieta baja en grasas, puede ayudarte significativamente a reducir el nivel colesterol en tu sistema, al igual que los niveles de azúcar en sangre.

Ayuda contra el estrés

Además de todo esto, la uchuva también tiene efectos importantes en la salud mental, puesto que ayuda a manejar los efectos del estrés y la ansiedad.

Al ser rica en fibra, especialmente pectina, la uchuva facilita tener una buena digestión y resulta aconsejable en casos de estreñimiento ocasional. Esa característica de ser rica en fibra también la vuelve una opción optima para incluirse en dietas de adelgazamiento o control de peso.

Tiene también poder antiinflamatorio y cicatrizante. Según expertos, su jugo permite una rápida y correcta cicatrización de pequeñas heridas, previniendo posibles infecciones. Y utilizado en forma de cataplasma y aplicado sobre una zona que ha sufrido una contractura muscular, también resulta efectivo para reducir la inflamación y el dolor.

Por último, la uchuva contiene cantidades importantes de vitamina C, lo que le otorga su poder antioxidante, pero también cuenta con micronutrientes esenciales para el buen funcionamiento cerebral como son las vitaminas del grupo B y el fósforo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos