Estilo de Vida

¿Mucho estrés?: esta app evalúa tu nivel en 30 segundos

La app puede evaluar el estrés diario con ayuda de la neurociencia, medicina, fisiología del ejercicio, nutrición y psicología

El mundo pareciera enfrentarse a una situación nueva y en cierto modo incierta: los indicadores advierten que la próxima pandemia probablemente será de salud mental.

Y hay datos: cerca del 45% de los trabajadores a nivel global señalan sentirse estresados (ORH, 2020), y en Chile un porcentaje similar dice sentir problemas de estado de ánimo, mientras un 19,2% señala sufrir problemas de insomnio, síntoma asociado al estrés (ACHS-UC, 2020).

Esto ha hecho que el 28,7% de licencias médicas hayan sido emitidas por salud mental (SUCESO, 2020), posicionando a esta variable como la principal causa de licencias médicas en nuestro país. O sea, por cada persona que pide licencia médica por COVID19, son dos las que solicitan licencia médica por estrés o males derivados.

¿Cómo lo hace?

La aplicación NeuroHIT está compuesta por un sistema de evaluación diaria que a través de simples preguntas y la medición del flujo sanguíneo facial -específicamente, la hemoglobina-, muestra la actividad cardiaca y cerebral como indicador del estrés usando la cámara del teléfono.

Entonces, el usuario se realiza un estrés check diario, idealmente a la misma hora, y en base al reporte de los niveles de estrés se ofrece una estrategia personalizada basada en lo que ese día necesita la persona para estar mejor, entre las que se encuentran pautas de actividades y ejercicios, videos de formación, audios guía, resúmenes de investigaciones y datos de contactos de profesionales, todas desarrolladas por expertos del área de la salud.

La aplicación entrega datos de monitoreo y gestión de avances y herramientas/recursos de uso libre para el usuario, entre las que se incluyen estadísticas, tendencias y logros. Es por esto que el equipo ya está trabajando en su versión para empresas, quienes a través de NeuroHIT podrán mejorar la gestión de estrés de sus trabajadores.

Tags

Lo Último


Te recomendamos