Estilo de Vida

Preguntas que debes hacerle a tu pareja antes de casarte

¿Crees que estás con la persona adecuada? Descúbrelo con esta interesante propuesta de preguntas.

Preguntas a tu pareja antes de casarte

Es probable que estés por unirte en matrimonio con ese novio (a) con el que has durando una eternidad y que conoces a la perfección. Sin embargo, nunca se deja de conocer a la pareja y, si no te quieres llevar una sorpresa cuando vivan juntos, lo mejor será que pongas atención a estas preguntas que debes hacerle a tu pareja antes de casarte.

Fue el doctor Peter Pearson, fundador del Couples Institute, quien ha ayudado a miles de parejas con su trabajo y ha desarrollado el siguiente cuestionario, que te servirá de apoyo para conocer más a fondo a tu prometido (a).

Su libro Tell Me No Lies, ha sido de gran ayuda para muchas parejas y tanto él como su esposa, la Dra. Ellyn Bader han figurado en numerosos programas de radio y televisión, donde han hablado acerca de su labor y han sido citados en en publicaciones como The New York Times, Oprah Magazine, Business Insider, Redbook y Cosmopolitan.

Preguntas a tu pareja antes de casarte

Preguntas indispensables que debes realizar a tu pareja antes de casarte

Si te encuentras a punto de dar el gran paso con tu pareja y están por unirse en matrimonio, echa un vistazo a las preguntas infalibles que sí o si debes hacerle antes de casarse para conocerlo (a) mejor.

  • ¿Cuando en tu familia surgían discusiones, cómo confrontaban los problemas: con calma o habían acuerdos?
  • Al planear tener hijos, pregúntale ¿si estaría dispuesto a cambiarles los pañales?
  • Es importante saber cuáles fueron las circunstancias por las que terminó con sus exes; esto te ayudará a saber la situación y si serán un obstáculo en su relación.
  • Si es el caso pertenecer a dos religiones distintas, debes tener en claro, ¿cuál será el la que regirá a su familia y cómo celebrarán las festividades importantes?
  • Si confrontarán las deudas del otro en caso de requerir un préstamo o tomar un poco de dinero de un fondo de emergencia personal para salir del apuro.
  • ¿Cuál es el costo que estaría dispuesto (a) a gastar en una casa, sofá, computadora, bolso, etc.?
  • Si tomaría bien que realices cosas sin su presencia, es decir, que conserves tu independencia en ciertas áreas de tu vida que así lo requieran.
  • Pregúntale con toda honestidad si le agradan tus padres y exponer tu punto de vista sobre los de él/ella.
  • Sobre la importancia (o no) que tiene el sexo en su vida y lo que resulta para ti.
  • ¿Cómo se ven en 10 años?
Preguntas a tu pareja antes de casarte

Tags

Lo Último


Te recomendamos