Estilo de Vida

Según Harvard, ingerir cerveza es mas sano que tomar leche

Aunque te parezca insólito te explicamos los porqués

Pues sí, aunque le cueste creer, recientemente salió a la luz pública otro estudio de una distinguida universidad norteamericana que indica que la cerveza, no sólo sirve para refrescarte del calor o como un complemento y acompañante para distinto eventos culturales y de recreación.

Anteriormente te mostramos un revolucionario estudio que determinó que el consumo de dos cervezas por día hacía bien al cuerpo humano y no producía alcoholismo y sobre peso, siempre y cuando sea de manera moderado el ingerirlo. Ahora estamos en presencia de un verdadero descubrimiento científico con respecto a bebidas alcohólicas.

Se conoció en los últimos días recientes por parte de un estudio de la Harvard School of Public Health, que el tomar cerveza ayuda al fortalecimiento de los huesos y en el proceso de longevidad. Todo lo contrario cuando se trata del consumo de leche, ya que se relaciona con la obesidad, diabetes e incluso el tan temido cáncer.

Por el hallazgo, la científica y vice ejecutiva de PETA, Tracy Reiman, fue una de las voces oficiales para informar al respecto. Reiman enfatizó en sus declaraciones que “el alcohol en moderación puede ser beneficioso, mientras que no hay manera de consumir lácteos de forma responsable ya que tienen un impacto negativo en la salud”.

Beneficios de la cerveza

Ya mencionado que ayuda al fortalecimiento de los huesos y en el proceso de longevidad, la cerveza puede evitar también la fragilidad ósea, cálculos biliares y la diabetes tipo 2.

La Universidad de Harvard resaltó que cuentan con más de 100 estudios que muestran que el consumo moderado de cerveza ayuda a reducir el riesgo de ataques cardíacos, infartos y fallecimiento por cualquier enfermedad cardiovascular.

Riesgos de la leche

En realidad, parece una broma y es difícil de creer que la leche salga perdiendo en una comparativa científica de beneficios y riesgos en contra de la cerveza.

Según el estudio de Harvard, a los ya mencionados riesgos de obesidad, diabetes y cáncer, se le suma que el consumo de lácteos se vincula también con la aparición del acné, intolerancia a las lactosas, flatulencias, exceso de mucosidad e incluso se informó que la osteoporosis, en vez de prevenirla podría acelerar su proceso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos