Netflix está probando una nueva función que permitirá transferir un perfil específico a una cuenta completamente nueva, en lo que parece ser una “táctica” para que las personas que comparten cuentas pasen a tener su propia suscripción.
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En el blog oficial, la gran N explica que esta herramienta está en periodo de pruebas en Chile, Costa Rica y Perú, elegidos por la compañía de entretenimiento como los países para estos tests.
“Los miembros de nuestros planes Básico, Estándar y Premium pueden permitir que las personas que comparten su cuenta transfieran la información del perfil a una nueva cuenta o a una subcuenta de miembro adicional, manteniendo el historial de visualización”, explica Netflix sobre la función.
Además, en las referidas naciones también estarán probando una nueva oferta para los suscriptores, que permitirá agregar subcuentas para personas con las que no vive, es decir, con los que comparten la cuenta.
Añade que en Chile, el valor es de 2 mil 380 pesos por cada subcuenta: “Los miembros de nuestros planes Estándar y Premium podrán agregar subcuentas para hasta dos personas con las que no viven, cada una con su propio perfil, recomendaciones personalizadas, nombre de usuario y contraseña, a un precio más bajo: 2.380 pesos en Chile, 2,99 USD en Costa Rica y 7,9 soles en Perú”.
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Claramente, Netflix quiere más clientes
Y más dinero. Eso es lo que está buscando Netflix realmente, que lleva varios años con aumentos en sus precios y coqueteando con la idea de que, lo ideal para la compañía, obviamente, es que cada persona tenga su propia cuenta.
Netflix lanzó perfiles de usuario por primera vez en 2013, que sirven como una forma de dividir los historiales de reproducción entre amigos y familiares usando una sola cuenta.
El año pasado, Netflix lanzó una prueba como un intento de reducir el uso compartido de contraseñas, que requería que los usuarios verificaran la propiedad de la cuenta para poder acceder a sus cuentas.
Esta nueva prueba parece ser una forma de que la compañía anime a los que utilizan cuentas prestadas a contratar sus propias suscripciones, o al menos para que los propietarios de cuentas paguen por cualquier persona que use el servicio fuera de sus hogares.
“Reconocemos que las personas tienen muchas opciones de entretenimiento, por lo que queremos asegurarnos de que las funciones nuevas sean flexibles y útiles para los miembros, cuyas suscripciones financian todos nuestros excelentes programas de TV y películas. Trabajaremos para comprender la utilidad de estas dos funciones para los miembros de estos tres países antes de realizar cambios en cualquier otro lugar del mundo”, destacó Netflix.