Estilo de Vida

7 de abril: Día Mundial de la Salud

Desde el año 1948 se celebra la fecha. Descubre el porqué

Cada 7 de abril desde 1948 se celebra el Día Mundial de la Salud, fecha impuesta por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su primera Asamblea Mundial realizada en la dicho momento. En las últimas dos ediciones fue bastante atípico y significativo debido a la terrible pandemia por Coronavirus que azotó al mundo y hasta los momentos sigue dejando importantes secuelas.

En el 2001 la consigna de la fecha se enfocó en “Construir un mundo más justo y saludable”, ya que cada persona tiene condiciones económicas distintas lo que afecta en la posibilidad de contar con un servicio de salud.

Como todos los años, el comité organizativo de la OMS dedica una consigna con respecto a la celebración del Día Mundial de la salud. El lema y temática de este 2022 es “Nuestro Planeta, Nuestra Salud”.

En una nueva celebración, se invita a las personas, comunidades, gobiernos y diversas organizaciones en todo el mundo a compartir información acerca de las medidas a adoptar para proteger nuestra salud y nuestro planeta.

Propuesta para celebrar el día

La OMS se inspiró a la celebración de este día como una necesidad de que todas las personas puedan tener acceso a la Cobertura Sanitaria Universal de Salud, los servicios de salud esenciales cuando y donde lo requieran, sin que les genere dificultades económicas.

Cabe destacar que hasta la fecha es algo que verdaderamente no se ha podido lugar debido a los altos costo de la salud en muchas partes del mundo.

La OMS informó mediante un comunicado en sus redes sociales las distintas actividades de celebración en honor a la fecha. “En medio de una pandemia, un planeta contaminado y enfermedades en aumento, como el cáncer, el asma y enfermedades cardíacas; y en el Día Mundial de la Salud de 2022, la OMS centrará la atención mundial en las acciones urgentes necesarias para mantener saludables a los humanos y al planeta y fomentar un movimiento para crear sociedades centradas en el bienestar”.

Entre las actividades pautadas para este 7 de abril la OMS junto a la Organización Panamericana de la Salud, realizarán actividades las cuales serán respaldadas por los diferentes Ministerios de Salud de los países integrantes del ente internacional.

Tags

Lo Último


Te recomendamos