Estilo de Vida

TikTok ahora quiere sacarte del desempleo para que dejes de ser un nini

Si tienes entre 16 y 24 años de edad y abandonaste la escuela TikTok podría intentar conseguirte un empleo. Bueno, más o menos.

Durante los últimos meses hemos visto cómo TikTok ha logrado consolidarse como una de las plataformas más importantes en la generación de contenidos tan breves como virales.

Uno de los puntos más atractivos de la red social es que permite a los usuarios, o tiktokers, como se les conoce, generar ingresos al monetizar su cuentas, obtenido una fracción ínfima de dólar por cada vista recibida.

El proceso para que la cuenta se autorice para ser monetizada y la cantidad de trabajo que exige generar y posicionar contenido de algo impacto es una labor que exige dedicación y paciencia.

No todos nacieron para eso y relativamente pocos tienen el privilegio de convertir eso en su estilo de vida y sustento. Pero no se preocupen, la aplicación ha encontrado una nueva forma de que abandonen el desempleo.

De qué trata el proyecto de TikTok para encontrarte trabajo

TikTok acaba de publicar un comunicado oficial para anunciar su más reciente proyecto de colaboración con organización benéfica británica de negocios sociales Catch22, en donde arrancarán unidos un programa para posicionar laboralmente a usuarios de TikTok en empleos formales.

Sí, leíste bien, TikTok quiere que seas uno de los 2.500 oficinistas que tendrán por fin un sueldo convencional gracias a ellos. O al menos esa cifra es su meta fijada a lograr por lo menos al cierre del año 2024.

Si tienes de 16 a 24 años de edad, vives en Inglaterra (en esta primera etapa), ni estudias, ni trabajas (eres un nini), pero te gusta TikTok y te interesa encontrar trabajo en las industrias creativas y digitales, entonces aquí puede haber una oportunidad.

El proyecto busca dar acceso a oportunidades laborales muy concretas a estos jóvenes, con acceso a beneficios formativos atractivos tales como:

  • Un curso de empleabilidad de 3 a 4 semanas de duración con orientación a través de calificaciones técnicas y obtención de acreditaciones, así como cursos en línea.
  • Un coach de carrera para guiarlos hacia metas y planes de acción, así como consejos y talleres dirigidos por empleados de TikTok.
  • Experiencia laboral virtual, acceso a ferias de empleo, tutoría y eventos de redes para desarrollar habilidades específicas de la industria.
  • Servicio de salud mental 24 horas y apoyo con vivienda en caso de ser necesario.
  • Acceso a becas y préstamos de laptops cuando se obtenga el empleo.

La idea suena bastante atractiva. Tanto que tal vez más de algún estudiante que intenta ingresar a ese sector ya se pregunta qué está haciendo en la universidad.

Este programa acaba de arrancar en su fase piloto y aplicará sólo en Inglaterra. Aunque quien sabe, tal vez llegue en un futuro no tan cercano a América Latina.

Tags

Lo Último


Te recomendamos