Estilo de Vida

Cinco remedios caseros que te ayudarán a reducir las manchas de la piel

Estas técnicas deben ser aplicadas siguiendo las instrucciones.

Parece que reducir las manchas dela piel es un acto imposible, pues día a día nos enfrentamos a los inclementes rayos del sol y a las partículas de polvo que se alojan en el cutis.

Estos factores hacen que los poros se abran y dejen entrar todo tipo de suciedad, causando espinillas, puntos negros y manchas.

Sin embargo, existen fáciles soluciones para reducir las manchas de la piel y mantenerla sana.

En este artículo te revelaremos cinco de estos trucos milagrosos.

Que nunca te falte el limón

El limón es un astringente natural que combate todo tipo de suciedad, por eso es tan común encontrarlo como base principal de muchos productos de limpieza.

Sin embargo, puede causar daños en nuestra piel si lo aplicamos directamente y por un tiempo prolongado gracias a sus altas concentraciones de vitamina C.

Es por ello que se recomienda usar el líquido de medio limón diluido en medio vaso de agua para aplicarlo en las zonas afectadas durante unos 20 minutos.

Lo mejor es no exponerse al sol mientras realices este tratamiento.

El bicarbonato es tu aliado para reducir las manchas de tu piel

El bicarbonato es algo que no puede faltar en ninguna cocina, pero tampoco debe faltar en nuestro tratamiento de belleza casero para limpiar nuestra piel.

Dos cucharaditas mezcladas con el jugo de medio limón y un chorrito de agua es suficiente para crear una solución pastosa.

Con ayuda de un disco de algodón, aplicamos en las zonas afectadas y dejamos actuar durante 20 minutos antes de lavarnos con abundante agua y jabón.

Vinagre de manzana para purificar tu rostro

El vinagre de manzana es otro excelente producto para limpiar y aclarar la piel gracias a su composición de ácidos naturales.

Solo debemos mezclar una parte de este con 3 partes de agua y aplicarlo con ayuda de un disco de algodón en las zonas afectadas.

Dejamos que actúe durante unos 20 minutos y removemos con agua y jabón.

Crema de leche casera para reducir las manchas en la piel

Para una mayor efectividad te recomendamos preparar esta útil y sencilla crema casera con base de leche.

La leche es un aclarante natural gracias a las los ácidos lácteas que contiene, no solo da brillo, sino que también elimina células muertas y revitaliza la piel.

Mezcla dos gotas de agua oxigenada con 2 cucharaditas de leche en polvo, agrega el jugo de medio limón y unas gotas de glicerina.

Revuelve muy bien hasta que se cree una mezcla pastosa.

Lo recomendable es aplicar este tratamiento en la noche para dejar que actúe mientras duermes.

Cúrcuma y miel

Este truco no solo ayuda a reducir las manchas en tu piel sino que también desinflama el rostro.

La curcumina y las propiedades de la miel limpian, aclaran y mantienen tu cara protegida de impurezas.

Revuelve en un envase una cucharada de cúrcuma con dos cucharadas de miel para formar una mezcla pastosa que servirá como mascarilla.

Aplícala muy bien en todo tu rostro y deja que actúe entre 30 y 40 minutos antes de retirarla con abundante agua y jabón para el rostro.

Con estos sencillos trucos podrás reducir las manchas en tu piel en tiempo récord y sin gastar dinero en productos de belleza.

Tags

Lo Último


Te recomendamos