Estilo de Vida

Esta es la forma correcta de aplicar el bloqueador solar para que no dañe tu maquillaje

Estos tips te ayudarán estar hermosa y protegida del sol

Nos acercamos a los meses de calor y donde el sol se siente con mayor intensidad, es por eso que debemos estar preparadas y aplicar bloqueador solar para proteger nuestra piel.

Sin embargo, usar este tipo de protector puede ser un dolor de cabeza para muchas mujeres cuando se trata de llevarlo junto con el maquillaje.

Es por eso que en este artículo te enseñaremos algunos tips muy útiles para aplicar el bloqueador solar sin dañar tu maquillaje.

Usar cosméticos anti rayos UV

Primero lo primero aunque sea muy obvio, porque la realidad es que ya existen cremas, bases y otros tipos de productos que incluyen entre sus fórmulas bloqueador solar para protegerte de los dañinos rayos del sol y son los más recomendables.

Sin embargo, hay que acotar que dichos cosméticos no cubren totalmente las propiedades que nuestra piel requiere para estar totalmente protegida y lo mejor es usar una capa del tradicional protector antes de maquillarnos para mayor seguridad.

Por obvias razones, este tipo de productos con fórmula antisol suelen ser más costosos que los tradicionales.

Aerosol, la mejor manera de aplicar bloqueador solar

Una excelente manera de proteger nuestra piel sin miedo a estropear nuestro maquillaje es cambiar la tradicional crema por aerosoles cuya efectividad es similar y es de muy fácil aplicación.

En este tipo de productos debemos aplicar primero en nuestro rostro y esperar unos minutos a que este se compacte perfectamente para luego usar maquillaje encima sin que este se corra.

Si estamos en constante exposición al sol, lo recomendable es aplicar el bloqueador solar nuevamente cada dos horas.

La mejor manera de hacer este retoque sin dañar nuestra base de cosméticos es alejar un poco el aerosol e ir presionando el disparador de a toques, de esta manera no gastaremos demasiado contenido y las partículas se adherirán a nuestro rostro poco a poco.

Protectores tradicionales

Si eres de las que confían más en aplicar bloqueador solar en crema en vez del aerosol, la forma más eficaz de hacerlo es untando una cantidad suficiente para resguardar tu rostro de los dañinos rayos UV y esperar a que este compacte.

Luego, con una servilleta pasar levemente de a pequeños toques en tu cara para eliminar el exceso de crema que aún no se ha impregnado en su totalidad.

Una vez cumplido este paso, ahora sí podemos maquillar nuestro rostro con confianza sin miedo a dañar la capa de protector solar de abajo o que esta pueda hacer que el cosmético se corra a la larga.

Para retocar el maquillaje, lo mejor es aplicar menos cantidad que la primera capa y con delicados toques, esto una vez que removamos el exceso de sudor o restos de base con la ayuda de una esponja o servilleta con pequeños toques.

Deja de temerle al sol con estos prácticos y sencillos consejos al momento de aplicar bloqueador solar sin riesgo de que se corra tu base de cosméticos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos