Estilo de Vida

¡Añádelo a tu dieta diaria! Estos son los beneficios del mango

Esta jugosa fruta que puede crecer hasta en tu patio tiene componentes muy nutritivos y saludables y aquí te contamos como puede mejorar tu organismo

El mango es una fruta jugosa con más de mil variedades del mango alrededor del mundo. Son una rica fuente de vitaminas como la A y C, magnesio, potasio, polifenoles como mangiferina, kaempferol, ácido bezoico y fibras, lo que la hace una de las frutas más nutritivas y es una de las más consumidas entre la población.

Gracias a todos estos componentes, expertos aseguran que comer mango con regularidad te ayudará a fortalecer el sistema inmune y brindarle mayor salud a tu organismo. Es por esto que ahora te contamos cuáles son algunos de los beneficios del mango:

Ayuda a prevenir la gastritis

Las sustancias presentes en el mango sirven para mejorar la sintomatología de la enfermedad de la gastritis, corrigiendo los peores problemas que esta enfermedad puede causarte. Por ejemplo, la fibra presente en el mango es ideal para ayudar al proceso digestivo, eliminando síntomas como la acidez o el reflujo.

Mejora el sistema inmunológico

La vitamina B6 que contiene el mango es el 8 % de los requerimientos diarios de vitamina B6 para una dieta típica de un adulto. Esta vitamina es importante para el desarrollo del cerebro y también está involucrada con la función inmunológica.

Reduce la grasa corporal

La ingesta de mango ayuda a reducir la grasa corporal y a controlar la cantidad de azúcar en la sangre. El mango es un excelente alimento que es bajo en grasa y ha demostrado ser bastante nutritivo.

Mejora la piel

Por su alto contenido de vitamina A, el mango contribuye a disminuir la apariencia de las cicatrices y las manchas que afectan la piel. Además, proporcion extra suavidad y luminosidad para que luzca saludable. Incluso, si es combinado con otros ingredientes puede ayudar a combatir las espinillas y los molestos puntos negros en la piel del rostro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos