Estilo de Vida

Patchwork Andina: así es el juego de mesa que rinde tributo a América Latina

Ilustrado por la diseñadora chilena Maya Hanisch, el juego nos presenta la belleza de los colores y patrones andinos.

El armado de colchas uniendo retazos de diferentes telas, es una tradición presente en todo el mundo. Cada pieza alberga una historia, haciendo de la colcha, un verdadero mosaico cultural. Tras esta lógica, el alemán Uwe Rosenberg creó el aclamado juego para 2 personas “Patchwork” en donde los jugadores compiten por crear la colcha más bella.

Este juego aclamado por la crítica y miles de jugadores es un clásico que ha ganado su lugar entre los chilenos amantes de este hobby. Ahora, en colaboración con artistas de todo el mundo, la editorial LookOut Games desarrolló Patchwork Folklore: nuevas ediciones que rinden tributo a las diversas culturas del planeta.

Una versión más local

A raíz de este proyecto nace Patchwork Andina, la versión latinoamericana de este aclamado título inspirado en los colores vibrantes y vivos patrones propios de los telares presentes en los diversos pueblos de los Andes.

Sin duda esto podría traerte recuerdos de tu abuelita. Este juego, que llega de la mano de Asmodee, te dará tardes de entretenimiento y recuerdos. Muchos recuerdos.

Patchwork Andina está ilustrado en conjunto con la diseñadora chilena Maya Hanisch, artista visual reconocida mundialmente por exponer, a través de sus libros infantiles, el arte y folklore latinoamericano, lo que le ha valido exposiciones y premios internacionales. Patchwork Andina ya está disponible en tiendas especializadas de juegos de mesa. ¿Has probado este juego en otra de sus versiones? Ideal para estos días nublados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos