La que nunca haya odiado al menos alguna vez su celulitis, miente. Y es que ella es muy frecuente en las mujeres, pues se trata de un depósito normal de grasa que suele aparecer en piernas o abdomen y que se puede combatir con ejercicios.
PUBLICIDAD
De hecho, este es el mejor remedio conocido por la ciencia. La actividad física, en conjunto con una alimentación saludable baja en grasas y sodio, te permitirá gozar de una piel con mejor apariencia, porque es imposible que se vaya al 100%.
Ejercicios para reducir la celulitis en las piernas
De acuerdo con el entrenador, Miguel Lordán, para Elle, “el ejercicio reduce poco a poco la celulitis, sobre todo con los más focalizados en la zona afectada, como los ejercicios de glúteos, que ayuden a drenar: sentadillas, ejercicios rápidos como correr, bicicleta, etc”.
Asimismo, recomienda apostar por rutinas HIIT, es decir, aquellas elaboradas con intervalos de alta intensidad. “Para este problema son bastante efectivos porque se trata de ejercicios muy rápidos, focalizados en ciertas zonas del cuerpo”, agrega.
Sentadillas
Hazla con o sin peso, según el tiempo que lleves entrenando. Imagina una especie de silla e intenta bajar tus glúteos, manteniendo la espalda recta y que tus rodillas no sobrepasen la punta de los pies.
Recuerda separar los pies un poco más del ancho de la cadera y al bajar, llevar el peso hacia los talones. Haz cuatro series de 20 repeticiones.
Burpees
Son más exigentes, pero también mucho más completos para zonas de tu cuerpo como glúteos, espalda, pecho y brazos.
PUBLICIDAD
De pie, agáchate para ir la posición de flexiones con un par de pasos o un salto. Haz una flexión y vuelve de la misma manera. Al ponerte de pie también puedes saltar.
Desplantes posteriores
La versión hacia adelante está pensada mucho más para los cuadríceps, pero si la haces hacia atrás, beneficiarás mucho más tu trasero.
Da un paso atrás y baja alineando rodilla con tobillo. Vuelve y cambia de pierna. Mantén la espalda recta.
Otros ejercicios que debes considerar son puente de glúteos, jumping jacks, escalador en posición de plancha, desplazamientos laterales, patada de glúteos, sentadillas con boxeo y la sentadilla isométrica.