Estilo de Vida

5 frutas que te ayudarán a bajar los triglicéridos altos

Existen frutas que te pueden ayudar a bajar los niveles de este tipo de grasa común y que deberías consumir con regularidad para ayudar a tu organismo

Los triglicéridos son un tipo de grasa común que se encuentra en nuestro organismo. El cuerpo la utiliza cuando necesita energía y libera esta sustancia, es decir, es grasa de fácil absorción cuando el cuerpo está en alguna actividad. Sin embargo, de no hacer ejercicio, esta grasa puede perjudicar la salud, por le que varios expertos recomiendan una buena nutrición para evitar esto.

Es por eso que ahora te traemos estas 5 frutas que te pueden ayudar a bajar los triglicéridos altos, beneficiando tu salud y mejorando tu calidad de vida.

Ciruela

De acuerdo con el portal Mejora Tu Salud, la ciruela es una gran fruta para ayudarte a combatir los triglicéridos altos. Esta compuesta de 83% de agua, 2% de fibra y 11% de hidratos de carbono, pero apenas contiene 0,2 % de grasas, haciendo que estas últimas no aumenten en el cuerpo.

Plátano

Los plátanos y sus azúcares de fácil digestión hacen que esta sea una gran opción para bajar los triglicéridos altos. Al comer esta fruta con frecuencia se disminuirán los triglicéridos en sangre.

Para comer plátanos, la mejor manera es directo de la penca, aunque este tiene un sinfín de presentaciones que lo vuelven muy amigable para las dietas.

Manzana

Según los estudios de expertos en salud, la manzana tiene varios beneficios para la salud como ayudar al proceso digestivo o prevenir enfermedades crónicas degenerativas como la diabetes e hipertensión. La manzana es conocida por su sabor simple, pero es una de las frutas más ricas en fibra y que además puede bajar el exceso de lípidos en la sangre.

Contiene magnesio, potasio, vitamina A y C, entre otros nutrientes que te ayudarán a bajar los triglicéridos altos en la sangre.

Kiwi

Según la FDA de los Estados Unidos responsable de la regulación de alimentos, el kiwi es una gran fuente de vitamina E y C y posee importantes atributos, como algunos antioxidantes. La combinación de la vitamina a E y C actúa como un agente anticangerígeno, que además previene enfermedades en el corazón.

Esta misma agencia recomienda añadir al kiwi a tu dieta si deseas bajar los niveles de triglicéridos altos de una manera eficaz.

Fresa

Por último, tenemos a las fresas, que son una de las frutas que mayor efectividad tienen contra los triglicéridos altos. La fresa es capaz de reducir notablemente los niveles de lípidos en sangre y hacer que te sientas mejor, además que la fresa cuenta con antioxidantes y ácidos buenos .

Tags

Lo Último


Te recomendamos