La caída del cabello es uno de los mayores y comunes males que vivimos las mujeres, lo que hace que la melena luzca sin vida, dañada, y maltratada.
PUBLICIDAD
Si eres de las que sufre de este problema, y desea lucir un cabello saludable, entonces existen algunos hábitos que debes tener que son muy sencillos.
Lo mejor es que estos hábitos son muy sencillos y nada costosos, por lo que no tienes excusa para seguirlos y combatir la caída del cabello.
Cabello: formas de combatir la caída y darle vida
No laves tu cabello diario
Aunque consideres que lavar el cabello diario es algo bueno, pues lo recomendable es no hacerlo tan seguido, pues se debilita y altera el cuero cabelludo.
Lo mejor es lavarlo dos o tres veces a la semana, dejando días de por medio, para que lo mantengas sano, brillante, y fuerte.
Cepilla tu cabello de forma suave
PUBLICIDAD
Otro hábito que debes tener en cuenta de ahora en adelante es cepillar tu cabello con cuidado y suavidad, de lo contrario, harás que tu melena se debilite, maltrate y caiga.
La idea es comenzar con las puntas, para seguir con el resto del cabello, es decir, de abajo hacia arriba, así que ten mucho cuidado a la hora de peinarlo.
Masajea el cuero cabelludo
Un masaje diario en el cuero cabelludo hará que tu cabello se fortalezca y ya no se caiga.
Lo recomendable es hacerlo antes de dormir, de cinco a diez minutos diarios, y activa la circulación con pequeños círculos de la frente hasta la nuca.
Aplica aceites esenciales
Si quieres tener una melena fuerte y combatir su caída, los aceites esenciales son vitales y muy efectivos, como el de romero, o coco.
La mejor manera de usarlos es añadirlos al shampoo, mascarilla, o acondicionador, y así tendrás un cabello brillante y saludable.