Estilo de Vida

Cómo combatir la caída del cabello: hábitos que debes tener para fortalecerlo

Estos hábitos son muy sencillos de seguir y lo mejor es que no gastarás dinero, logrando una melena fortalecida

Cabello

La caída del cabello es uno de los mayores y comunes males que vivimos las mujeres, lo que hace que la melena luzca sin vida, dañada, y maltratada.

Si eres de las que sufre de este problema, y desea lucir un cabello saludable, entonces existen algunos hábitos que debes tener que son muy sencillos.

Lo mejor es que estos hábitos son muy sencillos y nada costosos, por lo que no tienes excusa para seguirlos y combatir la caída del cabello.

Cabello: formas de combatir la caída y darle vida

No laves tu cabello diario

Aunque consideres que lavar el cabello diario es algo bueno, pues lo recomendable es no hacerlo tan seguido, pues se debilita y altera el cuero cabelludo.

Lo mejor es lavarlo dos o tres veces a la semana, dejando días de por medio, para que lo mantengas sano, brillante, y fuerte.

Cepilla tu cabello de forma suave

Otro hábito que debes tener en cuenta de ahora en adelante es cepillar tu cabello con cuidado y suavidad, de lo contrario, harás que tu melena se debilite, maltrate y caiga.

La idea es comenzar con las puntas, para seguir con el resto del cabello, es decir, de abajo hacia arriba, así que ten mucho cuidado a la hora de peinarlo.

Masajea el cuero cabelludo

Un masaje diario en el cuero cabelludo hará que tu cabello se fortalezca y ya no se caiga.

Lo recomendable es hacerlo antes de dormir, de cinco a diez minutos diarios, y activa la circulación con pequeños círculos de la frente hasta la nuca.

Aplica aceites esenciales

Si quieres tener una melena fuerte y combatir su caída, los aceites esenciales son vitales y muy efectivos, como el de romero, o coco.

La mejor manera de usarlos es añadirlos al shampoo, mascarilla, o acondicionador, y así tendrás un cabello brillante y saludable.

Tags

Lo Último


Te recomendamos