Estilo de Vida

Recomendaciones para ser un padre flexible

La crianza ha dejado atrás la rigidez que la caracterizaba.

La mayoría de los padres de épocas anteriores se caracterizaban por ser rígidos, muy estrictos y hasta impositivos. Como todos los hábitos de la sociedad esto ha cambiado con la evolución de las ideas y ha generado una crianza más flexible.

No obstante, para los papás es difícil poder determinar en qué momento deben ser muy disciplinados y en cuáles circunstancias deben aplicar la flexibilidad. Allí radica uno de los tantos asuntos complejos de la paternidad, que generalmente resulta agotadora.

Sugerencias que te ayudarán a aplicar la flexibilidad en tu modo de crianza

En función del contenido publicado en la cuenta especializada en paternidad Instituto para Padres, a continuación, te presentamos algunos tips que te ayudarán a ser padres más flexibles y menos autoritarios.

Confía en las decisiones de tu hijo

Dale la oportunidad de expresar lo que prefiere hacer en el momento. Por ejemplo, justo cuando termina la tarea qué quiere hacer: bañarse o jugar un rato.

Permítete cambiar de planes con tu hijo de vez en cuando

Siempre que no resulte perjudicial para tu niño, ni para los demás, un día puede faltar al colegio para que juntos hagan una excursión y así pasar tiempo al aire libre.

Si tu hijo encuentra otra forma de hacer las cosas con éxito, reconócelo y felicítalo

En ocasiones, los padres se empeñan en hacer las cosas a su manera, sin tomar en cuenta la opinión de sus hijos. Eso no está bien. El niño debe sentir que sus ideas son tomadas en cuenta siendo él un miembro importante de la familia, además, con ello está mostrando inteligencia y creatividad.

De vez en cuando, deja que tu hijo arme los planes del fin de semana y proponga lo que harán para divertirse

Una vez más, toma en cuenta sus deseos y preferencias.

Tags

Lo Último


Te recomendamos