Estilo de Vida

Conoce cómo espantar las cucarachas de la cocina utilizando café molido

Puedes dejar tu cocina libre de cucarachas con este sencillo pero efectivo truco.

Es común que encuentres cucarachas en tu cocina, sin importar lo limpia que la mantengas, ya que estos insectos saben cómo anidar en espacios reducidos y reproducirse de forma rápida.

Además, suelen ser bastantes escurridizas y se adaptan bien en cualquier medio y situación, por lo que puede haya cientos de estos bichos que no hayas notado porque se las mantienen escondidos y solo salen a buscar comida.

Sin embargo, las cucarachas pueden esparcir bacterias por todos lados, por lo que un modo efectivo de eliminarlas consiste en usar café molido.

Estos insectos son capaces de comer cualquier cosa, como cartón, papel o incluso piel muerta, pero hay alimentos que llaman mucho más su atención. El café molido es uno de ellos, por lo tanto, con lo que sobró en la cafetera podremos hacer una trampa para eliminar esta plaga.

Para tener mayores probabilidades de éxito, conviene emplear también algunos remedios con ácido bórico, además de encontrar los nidos de las cucarachas.

Para la trampa vamos a necesitar: café molido, azúcar, agua y unos frascos de vidrio.

Llena los frascos de vidrio hasta la mitad con agua. Es preferible que estos frascos tengan una boca ancha. Luego añade el café molido que te sobró junto con una una cucharada de azúcar y revuelve bien.

Pon los frascos cerca de los nidos de las cucarachas o donde las hayas visto rondando mucho. Por lo general, se esconden detrás del refrigerador, cerca de coladeras, debajo de la tarja o en la alacena.

Ahora debes proceder a limpiar completamente tu cocina, repara toda fuga de agua que tengas y mantén tus alimentos bien tapados, de esta forma, las cucarachas no se sentirán tentadas por otra cosa.

Cuando las cucarachas caigan en la trampa, no podrán salir. Un par de días después, revisa la trampa y deshazte de las cucarachas que hayan caído. Puedes volver a colocar el frasco donde estaba, y si combinas esta trampa con otros trucos, podrás eliminarlas todas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos