Estilo de Vida

Estas son las 5 razas de perros consideradas las más protectoras

La mascota puede hacerte compañía y seguir siendo un gran guardián

Los perros son excelentes compañeros, pero también son territoriales, protectores y en algunas de sus distintas razas, estas tendencias se expresan más que en otras.

A continuación, te presentamos una lista de los perros más inteligentes y de gran tamaño que los caracteriza como grandes perros guardianes. Pero ten en cuenta que el hecho de que sean vistos como protectores no significa que sean violentos, pues todo depende de la crianza y cariño que el ser humano le dé a este animal.

Pastor alemán

Muchas fuerzas policiales de todo el mundo utilizan al pastor alemán como perro oficial. Originalmente, fueron criados para pastorear rebaños y protegerlos de los ataques de los lobos, por lo que la protección está en su gen. También pueden ser excelentes perros domésticos con gran afinidad con otras personas y otros animales.

Dogo argentino

Se considera una de las razas más caras y raras del mundo. El Dogo Argentino está en constante estado de alerta y tiene un alto instinto cazador, lo que también lo convierte en la mejor raza de perro de presa.

Bullmastiff

Por su apariencia y tamaño físico, esta raza ocupa los primeros lugares en el ranking de perros guardianes. También es un animal muy ágil, con grandes músculos, inteligente y siempre en estado de alerta. Aunque siempre vigilante, es un animal cariñoso que se lleva bien con los niños.

Rottweiler

Esta fue una de las primeras razas en ser introducida en las fuerzas policiales y militares debido a su lealtad, energía e inteligencia. Es una raza que se caracteriza por ser determinada y directa, que no siempre tendrá la tolerancia de ser acariciada por personas ajenas a su círculo personal. Su instinto natural es protector, por lo que requiere una buena socialización y entrenamiento.

Pastor holandés

Este tipo de pastor es un “guardián imbatible”, pero se entristece si pasa demasiadas horas solo. De hecho, son muy sensibles y necesitan compañía para ser felices. Por eso será un magnífico animal para aquellas casas con niños, para que sean los mejores amigos entre ellos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos