Estilo de Vida

Subastan violín Stradivarius del año 1679 esperando recaudar 11 millones de dólares

El instrumento se ha valorizado a través de los años hasta ser inaugurado en museos

942 Violines Stradivarius (Lady Blunt) Foto: Wikipedai Commons. Imagen Por:

¿Se le ocurre que un violín pueda costar hasta 11 millones de dólares? Bueno, pues en la ciudad de Londres se espera subastar este tipo de instrumento con el objetivo de recaudar esta suma de dinero, que equivale, más o menos a 45.567 millones de pesos colombianos.

PUBLICIDAD

También le puede interesar: La cotización del dólar se disparó y podría llegar a su máximo histórico

La pieza, que ya es toda una reliquia, existe desde el año 1679, tras ser fabricado por el mismísmo Antonio Satradivari, lutier italiano que se ha hecho popular por su nombre latinizado: Stradivarius. El hombre creó esta pieza de instrumento musical que hasta hoy se mantiene en su taller de donde salieron aproximadamente 1.200 instrumentos de cuerda, de los cuales la mitad sobrevivirían hasta el día de hoy con una calidad musical inimaginable.

Recomendado

Este violín se subastará luego de ser un instrumento nómada, según ha asegurado la casa de subastas Christie’s, pues Stradivari lo tuvo en su colección durante 55 años, luego pasó a manos de Samule Hellier en Inglaterra y en manos de esta familia quedó durante casi dos siglos. De igual forma, se conoce que luego pasó a manos de los multimillonarios Henry E. Morris y Henry Hottinger.

Además, también ha sido guardado en instituciones públicas como Smithsonian y el Museo Cívico de Cremona, ciudad en donde se instaló el lutier Stradivarius. “Este es, sin duda, uno de los instrumentos más emocionantes, bellos e impresionantes que existen”, aseguró el consultor de la casa de subastas en Londres, Florian Leonhard.

También le puede interesar: Petro reveló su patrimonio económico, según su declaración de renta

“La calidez y la personalidad que emana un instrumento de este calibre inspira una sensación de entusiasmo juvenil en cualquiera que tenga la suerte de tenerlo en las manos. Este violín personifica, más que la mayoría, la visión de la capacidad de Stradivari para desarrollar las cosas; una razón por la que merece su lugar en el cenit como el fabricante de violines sin igual de todos los tiempos”, explicó Leonhard.

Tags

Lo Último