Cuando vas a un centro comercial y miras una tienda de perfumes, probablemente quieras comprar todo, ¿no es así? La idea de tener una fraganci para cada ocasión, cada día de la semana, estación, etc aparenta ser una gran idea, sin embargo, te contamos que no todo lo que brilla es oro y la abundancia te puede generar más dudas que certezas.
PUBLICIDAD
Información recopilada en el canal de YouTube “Perfumes Berg”, resalta que hay pocas ventajas y muchas desventajas en tener una colección con muchos perfumes. Lo primero que hay que entender es que es posible construir un “armario olfativo” con pocos perfumes, todo depende del tipo de uso que le vayas a dar a cada aroma. También es necesario comprender que coleccionar perfumes es un pasatiempo costoso, especialmente si desea agregar perfumes importados o de nicho a su colección. Ahora echa un vistazo a las ventajas y desventajas a continuación.
Beneficios
- Tendrás un perfume para cualquier clima y ocasión.
- Adquiere conocimientos sobre el tema.
- Tu conocimiento puede servir de gran ayuda para recomendar a familiares y amigos.
Desventajas
- Gastarás mucho dinero, sobre todo si se trata de perfumes importados.
- Puedes volverte adicto, y como todo en la vida, las adicciones suelen ser peligroso con respecto a la psicología.
PUBLICIDAD
- Al tener tanta variedad, se te hará muy difícil escoger el perfume adecuado.
- Si no le das el uso debido, posiblemente te olvidaras y cansarás de su fragancia.
¿Qué cantidad se necesita?
No existe un número correcto de cuántos perfumes se necesitan para ser considerado coleccionista y es posible armar una colección utilitaria de dos, tres o cinco perfumes. Pero si quieres, además de obtener fragancias que realmente usarás, la especialista dice que de 15 a 20 perfumes es más que suficiente para que tengas una rotación de perfumes y con dos fragancias menos para todo tipo de ocasión, si quieres usarlos algún día.