Antes de ver las diferencias existentes entre el sexo femenino y el masculino al momento de hacer dieta, aclaremos que, según el sitio web Cuidado y Salud:
PUBLICIDAD
“Los regímenes dietéticos se pueden obtener de varias formas básicas; lo que importa es que contribuyan a la salud en general de cualquier persona. Cuando se habla de dieta, estamos sobre todo acostumbrados a pensar que se trata de un método para bajar de peso. Lo cierto es que la palabra dieta, y valga la aclaración cada vez que sea necesaria, es todo lo que una persona deja entrar a su organismo en forma de alimento”.
De acuerdo a la publicación Nueva Salud, existen diferencias entre los hombres y las mujeres en el temido y riguroso proceso de bajar de peso a través de la dieta.
- Los hombres son los más constantes en el proceso de adelgazamiento, en cambio las mujeres abandonan las dietas con más facilidad.
- Ellos prefieren seguir las pautas de un especialista en nutrición y, durante la dieta, casi el 50% asiste a la consulta semanal para llevar un mejor control del proceso, mientras ellas se definen como autodidactas y empiezan a hacer dietas por sí mismas, sin el asesoramiento profesional adecuado.
- Los hombres adelgazan más rápido. De hecho, está comprobado que pierden el doble del peso de las mujeres en el mismo tiempo, gracias a que su organismo retiene menos líquidos y a que no se ven afectado por tantos cambios hormonales.
Por otra parte, a las mujeres les cuesta bajar de peso debido a las fluctuaciones hormonales y a la retención hídrica.
- Solo un 30% de los hombres logra mantener el peso ideal un año después, ya que no son constantes a la hora de mantener los hábitos saludables adquiridos, mientras el 50% de las mujeres que hacen dieta comenten excesos que luego intentan compensar, comiendo menos, pero no realizando más ejercicios.