Estilo de Vida

Diabetes: este es el refrigerio que ayudaría a reducir el nivel de azúcar en la sangre

Estos alimentos ayudan a controlar la glucosa

La diabetes tipo 2 es una afección médica crónica en la que los niveles de azúcar se acumulan en el torrente sanguíneo. Según Heathline,  cuando no se controla, la condición de salud  “puede conducir a niveles de glucosa en sangre crónicamente elevados, lo que puede causar una serie de síntomas y potencialmente conducir a complicaciones graves”.

Otros datos aportados, esta vez de la Diabetes UK,  una de las principales organizaciones benéficas para la diabetes del Reino Unido, si los niveles de glucosa  en sangre son altos durante mucho tiempo, las complicaciones pueden incluir gingivitis, enfermedad renal, problemas oculares, sensación de entumecimiento en las extremidades e incluso un ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular.

Un snack contra la diabetes

El estudio “Efectos agudos del consumo de pasas de uva en las respuestas de glucosa e insulina en personas sanas”, publicado en 2014 en la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, las pasas de uva pueden ser una excelente opción de refrigerio siempre que controle las porciones.

Aunque puedas pensar lo contrario, las pasas se recomiendan para los diabéticos porque no solo son bajas en calorías, sino que también tienen nutrientes como la fibra, un elemento que juega un papel clave en la regulación de la glucosa en sangre.

No hay una dieta mágica para bajar el azúcar en sangre. La Asociación Americana de Diabetes asegura que la dieta vegana, mediterránea y baja en carbohidratos son beneficiosas para lograr el objetivo.

Otros alimentos con beneficios

· Cereales integrales como hojuelas de avena o arroz integral.

· Frutas y verduras de todos los colores con un índice glucémico bajo. Como, por ejemplo, naranjas, fresas, mandarinas, brócoli, coliflor, pepino y lechuga.

·  Grasas insaturadas como aceite de oliva, nueces, aguacate, semilas de linaza.

· Proteínas vegetales como las lentejas, frijoles secos y garbanzos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos