Estilo de Vida

Té verde contra el envejecimiento de la piel y la celulitis

Sus propiedades antioxidantes lo convierten en un gran aliado de la dermis.

Por sus propiedades antioxidantes el té verde actúa eliminando radicales libres, elementos químicos con altísimo poder reactivo. Se trata de moléculas muy inestables que actúan como dardos contra las delicadas paredes celulares destruyendo finalmente las células.

El cuerpo es capaz de neutralizar este proceso, sin embargo, algunas condiciones externas como la contaminación aumentan estos radicales. Entonces el cuerpo ya no puede con ellos y aparece el envejecimiento prematuro.

De acuerdo a lo expuesto en la revista CuerpoMente, estos son los beneficios del té verde:

  • Como cosmético el té verde tiene otras propiedades: estimula, tonifica la piel y tiene una acción anti-irritante.
  • Es también efectivo en las dietas de adelgazamiento ya que estimula el metabolismo favoreciendo la reducción de peso.
  • Tiene un efecto lipolítico, es decir, descompone la grasa para facilitar así su eliminación.
  • Por su efecto estimulante mejora la circulación y aumenta el aporte de sangre a distintos órganos, entre ellos el riñón con un efecto diurético, que disminuye la retención de líquidos y favorece el drenaje de las zonas celulíticas con la consecuente eliminación de toxinas.

¿Cómo utilizarlo?

  • Por vía oral: un comprimido al día es suficiente para prevenir el envejecimiento de la piel.
  • En el caso de las dietas de adelgazamiento, lo ideal es tomarlo una o dos veces al día. Para el tratamiento de la celulitis es recomendable que, además de usar las cremas anticelulíticas, se tome alguna infusión para potenciar el efecto diurético y lipolítico del té.
  • Como cosmético: se utiliza en cremas anticelulíticas, exfoliantes, hidratantes, geles de baño y perfumes.
  • En la bañera: mezclado con el agua caliente relaja y estimula los sentidos. También se puede añadir en el baño de los niños si tienen irritaciones.
  • Mascarilla de té verde: aplicada sobre quemaduras e irritaciones cutáneas, posee un efecto calmante. También se puede usar si hay alguna herida ya que tiene un efecto desinfectante. La mascarilla facial la podemos usar para tonificar, hidratar y nutrir la piel del cutis.

Tags

Lo Último


Te recomendamos