Estilo de Vida

3 simples soluciones para deshinchar el rostro a la hora de despertar

El rostro se puede ver afectado al despertar y existen algunas técnicas que se pueden aplicar según los expertos para aliviar esta hinchazón

Muchas veces, el rostro se ve drásticamente afectado durante las mañanas. Esto puede ocurrir debido que al despertar, la piel de la cara sufre distintos efectos, especialmente hinchazón. De acuerdo con especialistas, para deshinchar el rostro y reducir esta afección durante las primeras horas del día, existen tres técnicas sencillas que puedes aplicar y aquí te contaremos los detalles.

Hay muchas razones para que la cara se hinche por las mañanas, tales como el exceso de sal, un día de verano con temperaturas abrasadoras o incluso falta de hidratación. Expertos señalan que el consumo de alcohol, la lentitud en el sistema linfático, la falta de sueño y la congestión también pueden causar hinchazón en el rostro.

Para solucionar esto, la primera opción, y la más tradicional, se trata de masajear tu cara regularmente. Esta técnica es ideal porque los movimientos circulares realizados sobre el rostro ayudarán a estimular la circulación linfática. Y para obtener mejores resultados, utilizando dedos, rodillos o piedras especiales, también se puede añadir aceite esencial de tu preferencia para la cara, reafirmando la piel y disminuyendo la hinchazón.

Otra de las principales técnicas para reducir estas marcas en el rostro será reajustar tu posición para dormir, puesto que la forma en que dormimos repercute directamente en nuestra salud. Esto se explica porque al dormir, generalmente nos recostamos boca abajo, por lo que somos más propensos a padecer hinchazón facial. Para evitar esto, deberás cambiar la posición para dormir, recostándote, por ejemplo, de lado, con la cabeza levantada ligeramente con un cojín.

Por último, los expertos sugieren aplicar crioterapia para disminuir la hinchazón del rostro. Esta es la técnica más elaborada pero igual se puede aplicar de forma sencilla, solo deberás tener un baño facial con hielo, tomando un recipiente grande y vertiendo en el agua fría, rodajas de pepinos y cubitos de hielo. Posteriormente, deberás sumergir la cara regularmente durante 10 minutos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos