Estilo de Vida

Este snack es ideal para ayudarte a eliminar el estrés

Comer un pequeño snack a media mañana o en horas de la tarde puede ser muy beneficioso para tu salud y tu calidad de vida

30 gramos diarios de almendras serán suficientes al día. Foto: bing.com/images.

Aunque siempre lo recomendado es tener tres comidas al día, un snack a media mañana o en horas de la tarde te traerá muchos beneficios a tu salud y tu bienestar, siempre y cuando éste sea saludable o no sean productos ultraprocesados.

PUBLICIDAD

Es por esto que en esta oportunidad hablaremos de las almendras, ya que una reciente investigación se determinó que son un snack ideal para liberar el estrés.

En el día a día, es normal que la presión laboral, social, económica y familiar suela causar situaciones que desencadenan en picos de estrés. Estos inconvenientes se presentan desde el plano físico como también del emocional, y ya al volverse algo constante, causará resfríos, depresión, fatiga, dolores de cabeza, insomnio y hasta incluso problemas cardíacos.

Recomendado

Para esto, es necesario hacer cosas que nos ayuden a reducir el estrés, que pueden ser actividades como hacer yoga, reunirse con amigos, entrenar, ir al gimnasio o escuchar música, entre otras tantas opciones.

Sin embargo, otra solución posible parte desde el plano alimenticio y se trata de consumir almendras como snack en el día, tal y como detallan investigadores de la Facultad de Ciencias de la Vida y Medicina, King’s College London.

De acuerdo a dichos especialistas, reemplazar bocadillos que sean altos en grasas y azúcar por un puñado de almendras demostró reacciones favorables para reducir el estrés. Esto es de vital importancia puesto que el estrés aumenta el riesgo de padecer enfermedades del corazón y, en contraste, el fruto seco tiene la capacidad de regular el ritmo cardiaco. La investigación recordó que es importante comer cuando se tenga hambre y no por aburrimiento.

Las almendras son ricas en fibra, antioxidantes, vitaminas B y E, grasas saludables y minerales como hierro, calcio, fósforo, lo que las hacen esenciales para una dieta sana. Para combatir el estrés, también los expertos aconsejan establecer periodos destinados especialmente a comer el snack.

Tags

Lo Último