Definitivamente la vista es el sentido más importante. Varios estudios señalan que casi la mitad de la actividad cerebral del ser humano se dedica a procesar las imágenes que se captan a través de los ojos.
PUBLICIDAD
Por tanto, debemos cuidarlo y estar atentos a cualquier irregularidad que éste presente.
De acuerdo, al portal Semana “entre más rápido se detecta un inconveniente con los ojos, mejor pueden ser los resultados”.
Uno de los problemas más comunes que se presenta en la vista es la visión borrosa causada por el cansancio ocular. Para los especialistas, este signo es frecuente en la mayoría de personas que solemos estar mucho tiempo frente a pantallas con luces estimulantes.
Entre los síntomas más comunes de la visión borrosa asociada a la fatiga ocular se encuentran:
- Visión doble.
- Ojos llorosos o secos.
- Dolor de cabeza, cuello, hombros o espalda.
- Dificultad para concentrarse.
- Ardor o picazón en los ojos.
- Mayor sensibilidad a la luz.
En ese sentido, según el mencionado portal, los ejercicios para fortalecer los músculos de los ojos toman protagonismo y para ello se pueden implementar varias prácticas a una rutina diaria, como:
- Girar los ojos en el sentido de las agujas del reloj, luego en el sentido contrario. Repetir este ejercicio 5 veces, parpadeando entre cada una de ellas.
- Dirigir la mirada de lado a lado, situarse de pie o sentado, pero mirando de frente. Sin mover la cabeza, mirar a la izquierda tratando de concentrarse en lo que se ve y, a continuación, hacerlo hacia la derecha. Esta acción se repite 5 veces.
- Abrir y cerrar los ojos fuertemente durante 3 a 5 segundos. Repetir estos movimientos 7 u 8 veces. Además, Parpadear cada 2 a 4 segundos cerca de 15 a 30 veces por minuto.
- Por último, llevar la mirada hacia el lado derecho el máximo que sea posible, después, dirigir el movimiento hacia el lado izquierdo, arriba y abajo, así como a las 4 esquinas del campo de visión.