Para algunos es el mejor invento del mundo: la pastilla que se toma antes de comenzar a beber y absorbe hasta el 70% del alcohol. Es decir, adiós a la llamada “caña” o “resaca”.
PUBLICIDAD
Esta maravilla se llama Myrkl y ya está a la venta en Reino Unido. De acuerdo a sus fabricantes, si se toma dos píldoras al menos una hora antes de comenzar a beber, dará como resultado que “hasta el 70% del alcohol se descomponga pasados 60 minutos”.
De acuerdo al artículo publicado por Antena 3, el tratamiento consta de dos píldoras. La primera pastilla para tomarse 12 horas antes de beber, mientras que la segunda debe tomarse una hora antes de que se comience a beber.
Después de la ingesta, trabajan juntas para descomponer el alcohol en agua y dióxido de carbono, con una producción mínima de acetaldehído o ácido acético.
El director ejecutivo de De Faire, inventores de las píldoras, precisó en un comunicado citado por el periódico Telegraph, que “el propósito de Myrkl es ayudar a los bebedores moderados a despertar sintiéndose lo mejor posible al día siguiente, ya sean trabajadores que buscan un momento de relax, padres o personas mayores que desean mantener una vida social activa”.