Estilo de Vida

Señaléticas físico-digitales se instalan en interesante reto deportivo

SUDA Outdoors, la aplicación que une deporte y tecnología, tiene una nueva propuesta.

La tecnología y el deporte han unido fuerzas desde hace años, y un claro ejemplo de aquello ha sido la aplicación de origen chileno SUDA Outdoors, que propone diversos desafíos para salir a correr y conocer distintos parajes. Además, suelen sumar campañas en beneficio de distintas causas. Ahora, junto al Programa de CORFO “Turismo Aventura y Naturaleza de Montaña” en el Valle Las Trancas, están implementando señaléticas físico-digitales en puntos neurálgicos de esta atractiva zona del país, con el objetivo de impulsar el turismo de montaña durante todo el año.

A través de tótems auto informativos que despliegan códigos QR, los visitantes de este polo turístico de la Región del Ñuble, podrán acceder desde sus celulares a mapas digitales e información de valor de los recorridos a través de la app gratuita SUDA Outdoors. Los tótems están hechos de plástico reciclado, logrando revalorizar más de 70 kg de plástico con el proyecto.

Potenciando las zonas turísticas

Esta iniciativa se desarrolla en el marco del Programa Territorial Integrado (PTI) de Turismo y Naturaleza de Montaña, impulsado por Transforma Turismo de CORFO y FedeFruta. Este es un instrumento que busca mejorar la competitividad de este territorio y mejorar la economía local. Las acciones de este programa están destinadas a diversificar las actividades turísticas en Las Trancas, rompiendo la estacionalidad y potenciar estratégicamente actividades deportivas que se pueden realizar durante todo el año.

De hecho, junto al apoyo de Subaru, se instalaron tótems en tres sectores del Valle: Cascada Rucapirén, Mirador Las Trancas y Parque Ecológico Los Coltrahues.

¿Cómo funcionan los totems?

En los totems encontrarás códigos QR con información relevante. Apunta al código con la cámara de tu celular y podrás tener acceso a mapas e información adicional de las rutas a través de la aplicación de SUDA. Mezclarás tecnología con la realidad.

SUDA Outdoors es una aplicación chilena, que incentiva la práctica del deporte al aire libre, resolviendo el dónde ir y cómo ir, motivando a las personas a explorar y descubrir maravillosos paisajes. La app está disponible gratuitamente en IOS y Android.

Tags

Lo Último


Te recomendamos