Estilo de Vida

Tecnología de saunas infrarrojos: ¿Cómo funciona y cuáles son sus beneficios?

Los saunas per sé traen muchos beneficios según la ciencia.

La tecnología sigue avanzando rápidamente buscando mejorar la calidad de vida de las personas. Es que el mundo actual es muy ajetreado, exigente y francamente estresante. Por lo tanto, el foco está puesto en encontrar productos tecnológicos que sirvan para que en cualquier momento o lugar podamos relajarnos o mejorar nuestra salud. Una de estas alternativas son los saunas portátiles, que usando el calor infrarrojo a través de una manta, calientan el cuerpo, lo que resulta en muchos beneficios para la salud, tanto de forma física como mental.

La exposición al sauna infrarrojo portable provoca una liberación significativa de dopamina (un neurotransmisor) y beta-endorfina (una hormona neuropéptida). Estos mensajeros químicos provocan una sensación de euforia, así como un mejor estado de ánimo, energía, sensación de calma y tolerancia al dolor. De hecho, varios estudios muestran que la terapia de sauna de infrarrojos es eficaz para reducir el estrés, la ansiedad y la depresión e inducir la relajación.

Estudios sobre el dispositivo y los saunas

“El vínculo entre el calor y la felicidad se ha estudiado en varios contextos diferentes en los últimos años. Un investigador de la Universidad de Colorado, Christopher Lowry, se encuentra entre los que hicieron descubrimientos revolucionarios sobre la relación entre una temperatura corporal elevada y el bienestar” asegura Juan Raúl Bravo, Kinesiólogo Especialista de Producto en Kinegun.cl

Si bien el estrés es una parte inevitable de la vida y útil en muchas situaciones, demasiado estrés y una relajación insuficiente pueden causar problemas. De hecho, a largo plazo puede causar innumerables problemas de salud, como presión arterial alta, problemas cardíacos, diabetes, afecciones de la piel, asma, depresión, ansiedad, dolores de cabeza, aumento de peso, problemas para dormir y un sistema inmunológico débil.

Estudios recientes han hallado una relación entre acudir al sauna con frecuencia y vivir más. Un trabajo de 2018, de la Librería Nacional de Medicina de Estados Unidos, basado en datos de 2.277 hombres, determinó que los que tenían una buena condición cardiorrespiratoria y además tomaban saunas con regularidad, gozaban de “una reducción sustancial en el riesgo de padecer eventos cardiovasculares fatales y de mortalidad por todas las causas”.

Tales conclusiones confirmaban las de un estudio previo, de 2015, realizado por el mismo equipo de investigadores del Reino Unido, Estados Unidos y Finlandia.

Más beneficios

“Creemos que el contar con un sauna en casa ayuda a volver a conectar cuerpo, mente y espíritu. Nuestro sauna portable Heat Pro brinda todos los beneficios de la terapia de infrarrojos, permitiendo obtener una serie de beneficios como liberar toxinas, mejorar la calidad del sueño y la circulación, rejuvenecer la piel, entre muchos otros. Tener un sauna en casa entrega acceso ilimitado y conveniente a todos los beneficios del calor infrarrojo a un precio accesible”.

Una sesión de sauna es un esfuerzo físico y en el largo plazo tiene efectos positivos similares a los de hacer deporte. Esto se debe a que el ritmo cardiaco de una persona en la sauna aumenta a los mismos niveles que cuando realiza una activida física moderada, como andar en bicicleta.

A esas conclusiones llegaron los autores del último estudio importante en relación con la sauna, realizado por científicos alemanes y publicado a mediados del año pasado en la revista especializada Complementary Therapies in Medicine.

También, las personas que acuden a la sauna se resfrían menos. Así lo han corroborado investigadores, en este caso en un trabajo de la Universidad de Viena, Austria. Pero si alguien ya se ha constipado tomar una sauna no le servirá para reducir sus síntomas, al menos no de forma significativa. Como ven. la ciencia respalda que el sauna, como práctica, es bastante saludable para el cuerpo. Y con las nuevas tecnologías, se pueden usar en cualquier lugar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos