Estilo de Vida

Ballena aterriza sobre un bote en un choque extraño y sorprendente

Como si se tratara de una película hollywoodense, una ballena se impacta con un bote en en la costa de Massachusetts.

A todos los que les guste el mar e ir a la aventura en sus embarcaciones, deben tener mucho cuidado con las advertencias de las autoridades.

Además de estar al pendiente de la marea y de los problemas con el clima, pueden encontrarse con algunos seres que habitan en estos lugares.

Tal es el caso de un incidente que fue captado en video y se volvió viral en las redes sociales.

En el clip, se aprecia a una ballena jorobada que emergió el pasado fin de semana, para chocar y abalanzarse contra la proa de una pequeña embarcación.

El incidente sucedió frente a White Horse Beach, cerca de Plymouth, en la costa de Massachusetts, de acuerdo a información de las autoridades locales.

El impacto provocó que la embarcación se hundiera por unos instantes, aunque no sufrió vías de agua y logró recuperarse enseguida.

Además, los tripulantes corrieron con fortuna, pues no se reportaron heridos a bordo.

“Fue una verdadera locura”, dijo un testigo del accidente a la estación local de NBC News, en Boston. “El tipo estaba en el lugar equivocado, en el momento equivocado; así lo podemos resumir”, sostuvo sobre el capitán del barco.

“Acabo de ver cómo la embarcación salía volando, fue una locura, no me lo van a creer; tampoco podía creer que después del fuerte impacto siguiera flotando”, dijo Ryder Parkhurst.

Mientras tanto, Chad Hunter, capitán del puerto de Plymouth, indicó que muchas embarcaciones habían salido de pesca recreativa por el gran número de peces de cebo, los cuales también suelen atraer a las ballenas del lugar.

Por ende, se recomienda a los navegantes mantener una distancia de al menos 100 yardas de las ballenas para tener la capacidad de “minimizar posibles interacciones”.

“Esta interacción, aunque rara, recuerda que pueden ser peligrosas, tanto para los navegantes como para las ballenas”, aseguró Hunter.

Por eso, aunque fue un extraño accidente, en el que no hubo lesionados, lo mejor es poner atención a las recomendaciones de las autoridades.

Tags

Lo Último


Te recomendamos