Eric Smith sorprendió al personal del Alfredo’s Pizza Cafe de Scranton, Pennsylvania. El hombre consumió un plato de pasta de apenas 13,5 dólares y dejó una propina de 3.000 que hizo aflorar las lágrimas de la camarera, Marina Lambert luego de ver el importante monto.
PUBLICIDAD
El portal Noticias publicó que “por un plato de pasta, consistente en una masa enrollada y rellena similar a la pizza calzone, Smith pagó 13,5 dólares y dejó una gratificación de 222 veces lo consumido”.
El recibo de la propina en cuestión estaba acompañado por una nota que decía “Tips for Jesus” o “Propina para Jesús”, dejando así Smith sus intenciones claras, con el lema de un reto viral que consiste en dejar grandes propinas y que inventó Jack Selby, exvicepresidente de la empresa Pay-Pal.
Ya había sucedido
El uso de las tarjetas y los móviles como medio de pago tras la pandemia del coronavirus ha propiciado una reducción en el número y en la cantidad de las propinas, en especial en España donde no es una práctica tan habitual como en otras regiones del mundo, agrega el mencionado sitio web.
Sin embargo, las redes sociales, y su facilidad para viralizar actos que antes pasaban desapercibidos, sacan a la luz situaciones de este tipo.
En 2021, un cliente quiso agradecer el servicio con una propina de 4.000 euros en un restaurante de Marbella que creó una historia que recorrió todos los rincones de España.
Y lo mismo sucedió semanas antes en Irlanda del Norte, con una gratificación de 16.000 dólares por un consumo de apenas 37, en el parque acuático Green Wolf Lodge de Colorado.