Estilo de Vida

Estudio arroja que tratamiento de cannabis ayuda con la ansiedad

Un nuevo estudio realizado en Australia concluyó que usar Cannabidiol ayuda a reducir la ansiedad severa en los jóvenes

Un estudio realizado en Australia arrojó que los tratamientos con la planta cannabis ayudan significativamente a reducir la ansiedad severa en los jóvenes.

De acuerdo con investigadores de Orygen Youth Health, el uso de Cannabidiol ayuda a reducir los niveles de ansiedad en los jóvenes. Este descubrimiento se alcanzó luego de probar a un grupo de jóvenes con un tratamiento durante 12 semanas de Cannabidiol, también conocido como aceite de CBD, y arrojó que consigue una reducción del 42 por ciento en la gravedad y el deterioro.

El profesor de Orygen, Paul Amminger, quien dirigió el estudio, comentó: “Los jóvenes tenían menos ataques de pánico y podían hacer cosas que antes no podían hacer, como salir de casa, ir a la escuela, participar en situaciones sociales, comer en restaurantes, ir en el transporte público o asistir a citas por sí mismos”.

“Ese es un cambio sorprendente en el grupo que ha tenido ansiedad de severa a muy severa y es resistente al tratamiento y de larga duración”, añade.

La ansiedad es la enfermedad mental más común en los jóvenes

En Australia, la ansiedad es la enfermedad mental que mas aqueja a la juventud. Los tratamientos para la ansiedad incluyen la TCC (terapia cognitiva conductual) y los medicamentos que inducen serotonina, pero no funcionan para todos, ya que solo alrededor del 50 por ciento de los jóvenes se recuperan por completo de los trastornos de ansiedad con los tratamientos actuales.

Ahora, gracias a este y otros estudios, se descubrió que el Cannabidiol reduce la ansiedad y, según los informes, tampoco es tóxico ni adictivo.

“Nuestro estudio piloto encontró que el Cannabidiol no solo ayudó a reducir los síntomas de ansiedad, sino que fue muy bien tolerado: los efectos secundarios más comunes fueron sedación leve y fatiga leve, pero eso fue en el momento en que se aumentaron las dosis y por lo usual desapareció después de un par de días”, declaró el profesor Amminger.

También señaló que no se vieron “efectos secundarios como pensamientos suicidas, irritabilidad o problemas para dormir, que no son infrecuentes en las personas que toman ISRS [inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina]”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos