Estilo de Vida

Así es el “Hawái chino” donde están varados 80 mil turistas por Covid-19

Se detectaron casi 300 casos positivos y llevaron al confinamiento a todos los turistas de esta isla.

China sigue con medidas muy estrictas para contrarrestar el Covid-19

Se alargaron las vacaciones para unos 80 mil visitantes que se encontraban en uno de los más populares balnearios de China. Se trata del centro turístico de Sanya, conocido como el “Hawái de China”.

La decisión de las autoridades se debe a que se detectaron 263 casos positivos de covid 19 y eso obligó a extremar las medidas de seguridad, lo que incluyó el confinamiento.

“Los viajeros ahora deben presentar cinco pruebas de PCR negativas durante siete días antes de que se les permita salir. China es la única economía importante que aún sigue una política de ‘cero covid’”, reseñó BBC. Según la Universidad Johns Hopkins, China ha registrado unas 15.000 muertes desde que comenzó la pandemia, agregó el medio.

Cerrados centros de entretenimiento

Para que el confinamiento sea efectivo, los centros de entretenimiento quedaron cerrados y solamente se mantendrán abiertos los expendios de comida y las farmacias. Las autoridades revelaron que pedirán a los hoteles que ofrezcan un descuento del 50% hasta que se levanten las restricciones, agregó BBC.

También, precisó Reuters, las salidas para la compra de comestibles está condicionada en su frecuencia, es decir, solo se permite salir cada dos días para abastecimiento.

China tiene por norma hacer confinamientos en los centros poblados afectados por covid en una política de “tolerancia cero” con la enfermedad. Por ejemplo, 25 millones de personas en la ciudad de Shanghái salieron de un confinamiento de dos meses el pasado mes de junio. Un brote de 4 casos asintomáticos en Wuhan obligó a establecer restricciones a un millón de habitantes el mes pasado.

Control total

Mientras, en Sanya, el transporte público fue suspendido así como otros servicios de circulación, esto con el objetivo de reducir al máximo la movilidad de los ciudadanos y que el virus quede inactivado por esta vía de corte.

Las ventas de boletos de avión y de trenes se suspendieron, y se conoció que solamente en el aeropuerto de Sanya hay unos 3 mil pasajeros varados que tenían plan de regreso al sábado, día en que se ordenó el confinamiento de la ciudad.

“Consolidaremos firmemente nuestra responsabilidad política para evitar que el virus se propague a otras ciudades y ganar la batalla del control de la epidemia lo antes posible”, afirmó el domingo Shen Xiaoming, secretario del Partido Comunista de la isla de Hainan.

Un informe de Europa Press indicó que hay otras poblaciones siguiendo un esquema de control parecido: Wanning, Danzhou, Qionghai y Lingshui. “En toda la isla viven unos diez millones de personas y sólo en Sanya permanecerían atrapados 30.000 turistas en hoteles y otros 50.000 en apartamentos”, indicó la agencia.

Contenido relacionado

¿Por qué la visita de Nancy Pelosi a Taiwán molesta al gobierno chino?

China no bloqueará la importación de chips tecnológicos de Taiwán tras visita de Pelosi

Tags

Lo Último


Te recomendamos