Estilo de Vida

Esta planta es capaz de eliminar los parásitos intestinales y ayuda a adelgazar

La presencia de parásitos intestinales usualmente se debe al consumo de agua no tratada.

Los parásitos intestinales pueden llegar a causar grandes problemas de salud en las personas, y si bien es mucho más común que se hagan presente en los niños por su sistema inmune en desarrollo y el por la cercanía que tienen con los microorganismos que hacen vida en el suelo, todos los seres humanos pueden caer víctimas de dichos parásitos y te contamos cómo lidiar con ellos.

El uso medicinal de las plantas se remonta a los inicios de la historia humana e inclusive con el enorme crecimiento que ha tenido la ciencia en los últimos dos siglos, muchas veces un tratamiento saludable puede ser el más deseado, en especial cuando una planta puede hacer dos funciones al mismo tiempo, luchas los parásitos intestinales y ayudarte a adelgazar.

La Carqueja, una planta medicinal ideal para deshacerte de los parásitos intestinales

La presencia de parásitos intestinales usualmente se debe al consumo de agua no tratada o la falta de estándares sanitarios al momento de manipular la comida y pueden causar desde náuseas y flatulencias hasta falta de apetito, problemas para dormir y escalar a infecciones intestinales complejas.

Según Tua Saúde, un medio brasilero especializado en salud y estilo de vida, el aceite de carqueja puede ser tu mejor aliado en estos casos. No solo por su naturaleza agresiva contra dichos parásitos, sino que también impide la producción de más huevos, disminuyendo los riesgos de acabar transmitiéndolo a otra persona.

La carqueja contiene flavonoides, ácidos cafeicos y clorogénicos, los cuales ayudan a eliminar acumulaciones de líquido en el cuerpo, parte esencial del proceso de perder peso. Pero se debe tomar en cuenta que su consumo debe ser moderado y no se recomienda su aplicación en mujeres embarazadas.

Otros beneficios de la carqueja

Esta planta lleva muchos años dentro del arsenal de los naturistas, sus efectos diuréticos y reguladores de la digestión le han hecho ganar la fama, entre las otras funciones útiles que tienen están la de regular la glicemia y ayuda a regular la presión arterial.

Por otro lado, también puede ser de ayuda para las personas de sufren de gastritis y una simple preparación de 2 cucharadas soperas de varillas de carqueja hervidas durante 10 minutos en agua puede dar como resultado una excelente infusión para consumir luego de las comidas, especialmente cuando se trata de un plato pesado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos