Estilo de Vida

Oso polar pide ayuda a un hombre al atorarse con una lata

El mamífero estaba debilitándose. El caso alerta sobre el grave daño de la basura. La historia tuvo final feliz.

El pobre animalito estaba sufriendo mucho

La basura doméstica está causando tanto daño que hasta llegó a parara a las heladas costas de Rusia, donde un oso polar casi muere al atorarse con una simple lata de leche consensada.

Alguien destapó el producto y dejó el latón a medio abrir, consumió el contenido y lo tiró a la basura. Esa lata llegó a una costa rusa y allí, atraído por el olor, un oso polar intentó lamer el dulce que quedaba dentro del bote.

Sin embargo, a medida que intentaba usar su lengua y hocico para llegar al fondo, presionó el metal y se le quedó incrustado, lo que prácticamente lo dejó imposibilitado para comer o beber agua.

Desesperado

No se sabe por cuánto tiempo el animal deambuló con el hocico atorado, pero su instinto le señaló un camino: Encontrar al “culpable” de su calamidad. Es así como se acercó a un puesto base en el Ártico ubicado en Dickson, al norte de Rusia, donde hallaría humanos.

El oso claramente estaba pidiendo ayuda. Un ciudadano quiso liberarlo de la gran molestia que sentía. Se acercó, pero en varios intentos el oso se movía y fue entonces cuando decidió buscar más apoyo.

Los científicos del lugar fotografiaron al mamífero y en varios acercamientos constataron que el animal estaba receptivo, quería ser visto, necesitaba ayuda.

“Según informó el periódico ruso Novye Izvestiya, en pocas horas un equipo especializado de veterinarios llegaron al lugar. El oso aún se encontraba en los alrededores de la base rusa”, reveló MSN.

Final feliz

Para no causarle estrés, los expertos decidieron dispararle un dardo de sedación. El oso quedó dormido y fue entonces cuando lo abordaron para retirarle el latón que estaba entre su hocico y lengua, aprisionado también por la fuerza de su mandíbula.

Con sumo cuidado, para evitar cortes, la lata fue completamente retirada y el oso fue trasladado a un lugar más alejado del centro poblado.

Debido a que el hermoso ejemplar estaba descompensado, los hombres le dejaron unos cuantos pescados para que se los comiera una vez recobrara el conocimiento, citó el medio. La reflexión de este caso vuelve a estar alrededor del enorme daño que está haciendo la basura a miles de especies.

Contenido relacionado

¡Escándalo! Veterinaria revelas las cinco razas de perros que nunca tendría

Perfumes según el día de la semana

Tags

Lo Último


Te recomendamos