Estilo de Vida

Perfumes según el día de la semana

Estas recomendaciones despejarán las dudas sobre qué aroma usar por día

Mujer perfumándose al aire libre

Arrancó una nueva semana y de seguro ya tienes la planificación de las actividades laborales, familiares y personales de los próximo siete días. También es probable que para asumir cada jornada ya tengas en mentes la ropa que utilizarás de acuerdo al lugar donde estarás e incluso el clima pronosticado.

No obstante, cuando el tema pasa por el aroma, muchas veces no se toma en cuenta las características que deben de tener algún perfume para asumir un ambiente determinado. Por eso, para que sepas y puedas implementarlo en tu vida diaria, te regalamos unos consejos que te harán entender mejor qué perfumes puedes utilizar según el día de la semana.

Lunes

Psicológicamente para muchas y muchos éste es el día más difícil de la semana, sin embargo, es de suma importancia asumirlo con muchas fuerzas y gran positivismo ya que su desarrollo casi siempre depende de cómo arranca. Lo más recomendable es utilizar notas que denoten la energía positiva necesaria para comenzar la semana, por ejemplo, melón, carambolo y fresia.

Martes

Ya superamos el lunes con muy buena onda y hay que continuar de esa misma manera, por eso, lo idea es usar notas de manzana, ciruela y flor de pitahaya, ya que son olores que nos ayuda adquirir fuerzas positivas, armonizan y fortalecen relaciones personales.

Miércoles

Ya estamos en la mitad de la semana laboral, así que buena actitud y paciencia que ya falta menos que antes para que llegue el tan anhelado finde. Las notas de orquídea, melón y lirio son ideales para afrontar y resolver algún inconveniente que haya surgido en los tres días trascurridos, también evita conflictos personales y en cuanto a tu pareja, facilita el acercamiento.

Jueves

Casi viernes, conocido cariñosa y coloquialmente como “juernes”. Ya hay sabor y aroma de fin de semana, no obstante, no hay que apresurarse ni saltarse las etapas semanales. Las notas de ámbar son perfectas para mantener la creatividad y que combinados con notas de jazmín, madreselva y clementina ayudarán a dar espontaneidad.

Viernes

Llegó el día preferido por la mayoría de las personas ya que estamos a un paso del ansiado y necesario descanso y desconexión escolar-laboral. Las notas cálidas como el ámbar, los pétalos de tiraré y la vainilla pura, aportarán características para algún almuerzo sin tanta presión con tus compañeras de trabajos o una posterior “after office”.

Sábado

Descanso, visitas a estilistas, acción al aire libre, salidas con amigas o acompañamiento a alguna actividad deportiva y recreativa con tus hijos, son las grandes cualidades que nos regala el hermoso sábado. Las notas de vainilla, coco y almizcle son adecuadas para poder realizar cualquier tipo de las actividades mencionadas, ya que aporta una gran sensación de liberación.

Domingo

Como diría la canción de Diego Torres y Rubén Blades: “Hoy, hoy es domingo, no hay compromiso con el reloj, hoy, hoy es domingo, no hay nada mejor”. Sin duda alguna es el día por excelencia para quedarte en casa y recargar las pilas necesarias para asumir una nueva semana.

Igualmente, si la idea es quedarse en casa para ver algún tipo de serie en las conocidas plataformas digitales de streaming, existen aromas dominicales que te ayudan a relajarte y bajar revoluciones, como pueden llegar a ser las aromas con notas de peonía, algodón blanco y lirio rosado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos