Estilo de Vida

Métodos para una excelente depilación en pieles sensibles

Ante los problemas de la piel, entérate cómo desarrollar el proceso estético

Pasa el tiempo y pasan las modas, no obstante, la depilación sigue siendo una característica de estética por excelencia que no discrimina sexos, ya que en la actualidad son cada día más los hombres y deportistas que acuden al método.

Entre las maneras más efectivas de realizarse está el método de cera caliente, ya que gracias a su alta temperatura es capaz de abrir los poros de la piel para que el vello pueda salir desde la raíz con bastante facilidad. El quid del asunto es que esta fórmula no puede ser aplicada en cualquier tipo de piel porque puede producir fuerte dolor y dependiendo de la persona y sus afecciones, suele presentar irritación, inflamación, sarpullido y manchas.

Cuidados

Problemas y sensibilidad de la piel son características muy comunes en la actualidad por diversos problemas de salud, como por ejemplo, las alergias por distintas patalogías. La depilación con cera, al ser caliente genera inflamación de la dermis y por lo normal también alrededor del vello extraído, es por esto que luego del evento la zona trabajada presenta hinchazón y coloración.

Cuando la zona se nota colorado, esto puede ser el causante de una complicación no solamente por culpa de la cera, sino que puede ser producto de cualquier proceso inflamatorio por reacción que cause las temidas manchas oscuras, generalmente presentadas en zonas donde habitualmente hay depilación, pero también es muy común en personas con pieles más oscuras por los altos niveles de pigmentación

Andrés Politi, dermatólogo y miembro titular de la Sociedad Argentina de Dermatología (SAD), explicó en el medio Bienestar que: “Hay algunas personas que eso lo padecen más: quienes tienen una composición alérgica (dermatitis atópica) y gente que tiene problemas en los folículos del pelo (foliculitis). En estas personas, es común que la rojez que se presenta por depilación alrededor del pelo, en lugar de ser transitoria, dure un período más largo”.

Recomendaciones

Es inevitable que en algún momento toda mujer pueda sufrir algún efecto secundario debido a la depilación, por eso, especialistas recomiendan evitar lo más que se pueda alguna etapa fuerte de irritación luego del proceso depilatorio mediante el correcto uso de cremas antinflamatorias, así también como hidratantes post depilación para disminuir la hinchazón en la dermis.

Entre lo métodos caseros es aconsejable la aplicación de paños fríos en la zona afectada de la piel, evitar el roce de la ropa, evitar la exposición solar y después de depilarse, si el problema tiene complejidad, usar algún tipo de crema con bajos niveles de corticoides para reducir la inflamación, obviamente con la supervisión y aprobación de un dermatólogo.

La depilación definitiva sin duda es muy recomendable para personas que tiene problemas de la piel, ya que el sistema actúa por un proceso llamado fototermólisis selectiva; foto: luz; termo: calor; lisis: destrucción; y selectiva porque sólo interviene si el pelo y el folículo están cargados de un pigmento llamado melanina. En la primera sesión, los pelos desaparecen instantáneamente y otros son expulsados por los folículos en los días posteriores, mientras que la piel permanece suave y sana. En la segunda, a las dos o cuatro semanas, se va eliminando el vello restante.

Tags

Lo Último


Te recomendamos