WhatsApp es una de esas aplicaciones que la mayoría de las personas usamos a diario y prácticamente a cada rato. Y todo lo que se realizamos en ella, desde abrirla hasta compartir algún estado, produce que ocupe un tipo de espacio en la memoria de nuestro dispositivo.
PUBLICIDAD
Esto lo hace para que al ejecutar nuevamente la app, el proceso se realice mucho más rápido. La memoria que se ocupa para estos procesos se le conoce como memoria caché. Sin embargo, la memoria caché empieza a ocupar espacio desde que instalamos WhatsApp en nuestro equipo, y también almacena algunos fallos y otros procesos, lo que generan más y más peso, ralentizando de esta manera la aplicación.
Por lo que si notas que WhatsApp empieza a ir más lento en tu dispositivo, o comienza a tener muchos fallos o no están disponibles ciertas funciones, probablemente logres solucionarlo, eliminando la memoria caché.
¿Cómo elimino la memoria caché en WhatsApp?
Cabe mencionar que este proceso solo se puede realizar en equipos con Android, en el caso de los dispositivos iPhone solo se pueden borrar los datos generados en cada chat.
Por lo que para borrar la memoria caché en tu Android, debes abrir los ‘Ajustes’ o ‘Configuración’ de tu equipo. Luego debes buscar y acceder al apartado de ‘Aplicaciones’.
En ‘Aplicaciones’ te aparecerá una lista con todas las apps que tienes instaladas en tu dispositivo, haz clic sobre WhasApp y ahí te deberá aparecer ‘Almacenamiento y datos’, accede a este apartado.
Luego deberás pulsar la opción ‘Borrar memoria caché’ y en unos segundos se borrará todo lo que la aplicación haya almacenado ahí. Sabrás que el proceso ha terminado cuando la cantidad que mostraba antes sea considerablemente menor.
Y si te preocupa borrar alguna imagen o audio, en la memoria caché no se almacenan los archivos que hayas recibo o compartido.