El mundo gastronómico es bastante amplio y competitivo. Muchos de los establecimientos buscan mediante alimentos exóticos ese toque único que los distinga del resto de los demás, pero lo que no se nos puede olvidar es que son personas profesionales y expertas en la materia quienes están detrás de esta búsqueda en un ambiente que, de no conocerlo, puede a llegar a ser peligroso y hasta mortal.
PUBLICIDAD
Dichas excentricidades culinarias pueden ser verdaderamente tóxicas y dañinas para las personas si se cocinan desde una cocina hogareña común, es por esto que los chefs normalmente utilizan muy pequeñas dosis exóticas para encontrar el sabor adecuado sin que haga daño a la salud humana.
A continuación, te presentamos cuatro alimentos exóticos que capaz alguna vez lo llegaste a probar en pequeña proporción en algún restaurante del mundo sin darte cuenta de qué se trataba y de lo peligroso que puede llegar a ser si no se prepara de la manera adecuada y responsable.
Casa Marzu
Trata sobre un queso, pero con un verdadero olor desagradable, considerado por los expertos en la materia como el más caro del mundo. Huele muy mal porque es literalmente un queso podrido y las larvas de mosca fermentan el queso, dejándole un sabor muy extraño que resulta placentero para los paladares extravagantes
Ante los constantes peligros y casos de personas que han incluso muerto, la Unión Europea lo prohibió, no obstante, por su gran demanda en el exclusivo mundo gastronómico del viejo continente todavía hay locales clandestinos que lo comercializan.
Pez Globo
Conocido también como “fugu”, este extravagante plato es considerado como uno de los más caro en Japón, único lugar en el mundo donde se puede comer de manera legal.
¿Por qué es peligroso? Resulta que, en el hígado, intestino y ovarios en las hembras, contiene una toxina que es mil veces más mortal que el cianuro, por ello, para evitar muertes debido al alimento, sólo los restaurantes con chefs con licencia especial en pescados pueden venderlos, ya que deben saber limpiarlos a la perfección para evitar desenlaces fatales de los comensales.
PUBLICIDAD
Bayas de Saúco
Aunque esta planta puede ser depurativo, antioxidante y antiinflamatorio, es de sumo cuidado ya que al comer sus hojas, semillas o frutos de manera cruda puede ser mortífero al contar con un peligroso químico denominado glucósido cianogenético que, al consumirlo, puede producir cianuro y provocar infartos.
Yuca
También conocida en el la parte mas sur de Sudamérica como Tapioca o Mandioca, este alimento dulce tiene que ser consumida de manera segura y debe estar pelada completamente, ya que en su cáscara se aloja lo mismo que en las bayas de saúco: el químico glucósido cianogenético que produce cianuro.
Otros alimentos exóticos que no puedes pasar por alto son:
- Anacardo
- Rana Toro africana
- Almeja con sangre
- Ackee
- Hákarl
- Sannakji