Estilo de Vida

Elon Musk revela su terrible hábito matutino y cómo planea cambiarlo para mejorar su vida

Tranquilo tío Elon, muchos hacemos lo mismo en las mañanas.

En el siglo XXI, en pleno de 2022, uno de los principales hábitos matutinos que hacemos los seres humanos es el de ver el celular justo después de despertarnos. Este pequeño paso de la rutina de la mañana también es practicado por Elon Musk, quien lo considera terrible.

Es cierto que muchos revisamos el teléfono en las mañanas por motivos importantes, ya sea por trabajo, estudios, porque necesitamos saber de un familiar que ha estado enfermo, entre otras razones. Sin embargo, muchos usuarios están obsesionados con esta práctica, que puede perjudicar la salud física y mental.

Musk reveló en una reciente entrevista con Full Send Podcast que luego de levantarse con el pie derecho, revisa su teléfono.

Tengo el mal hábito, que sospecho que tiene mucha gente, de comprobar inmediatamente mi teléfono (por la mañana). Es un hábito terrible, en realidad”, declaró el CEO de Tesla y SpaceX en el programa, citado en el sitio web de DW.

Elon Musk relacionó este hábito con la ansiedad que le genera estar siempre informado de lo que ocurre con las empresas que dirige: “Dirijo SpaceX y Tesla, así que normalmente hay algún tipo de cosa que ha ocurrido durante la noche”.

En concreto, como lo admitió en otro contacto para la revista alemana Auto Bild, Musk pasa los primeros 30 minutos del día revisando sus correos electrónicos.

¿Cómo cambiará este hábito?

El multimillonario confesó que planea cambiar este hábito y los sustituirá por hacer ejercicio: “Necesito hacer ejercicio y estar en mejor forma. Así que voy a pasar de mirar inmediatamente mi teléfono nada más levantarme a hacer ejercicio durante al menos 20 minutos, y luego miraré mi teléfono”.

Antes ya había hecho un cambio en su rutina mañanera, al reducir su consumo de cafeína para no estar tan nervioso en sus labores profesionales.

Un estudio de IDC Research expone que el 80 por ciento de los usuarios de teléfonos inteligentes revisan sus dispositivos en los primeros 15 minutos después de despertarse, algo que Musk y expertos piden cambiar por un hábito más positivo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos