Estilo de Vida

China: La peor ola de calor en 60 años obliga a cerrar fábricas

El país se enfrenta a la ola de calor más feroz en seis décadas con temperatura que superan los 40°

La ola de calor más fuerte registrada en 6 décadas

En Sichuan, provincia china, se ordenó el cierre de todas las fábricas durante seis días para aliviar la escasez de energía en la región a medida que una ola de calor abrasador se extiende por todo el país.

China se enfrenta a su ola de calor más feroz en seis décadas, con temperaturas que superan los 40 grados centígrados (104 grados Fahrenheit) en decenas de ciudades.

El calor extremo que se ha presentado en la ciudad, ha provocado un aumento en la demanda de aire acondicionado en oficinas y hogares, ejerciendo presión sobre la red eléctrica.

La sequía también ha agotado los niveles de agua de los ríos, reduciendo la cantidad de electricidad producida en las centrales hidroeléctricas

Provincia de Sichuan

Sichuan, una de las provincias más grandes de China con 84 millones de habitantes, ordenó a 19 de las 21 ciudades de la región que suspendieran la producción en todas las fábricas de lunes a sábado, según un “aviso urgente” emitido el domingo por el gobierno provincial y la red estatal.

Sichuan es un lugar de fabricación clave para las industrias de semiconductores y paneles solares. El racionamiento de energía afectará a las fábricas que pertenecen a algunas de las empresas de electrónica más grandes del mundo, incluido el proveedor de Apple (AAPL) , Foxconn e Intel (INTC) .

La provincia también es el centro de minería de litio de China, un componente clave de las baterías de los automóviles eléctricos, y el cierre puede aumentar el costo de la materia prima, dijeron los analistas.

La decisión se tomó para garantizar que haya suficiente energía disponible para uso residencial, según el aviso.

Provincia Suroccidental

La provincia suroccidental, que también es un centro hidroeléctrico clave en China, se ha visto afectada por el calor extremo y la sequía desde julio.

Desde el 7 de agosto, la ola de calor en la provincia se ha intensificado hasta “el nivel más extremo en seis décadas” y el promedio de precipitaciones se ha reducido en un 51% respecto al mismo período de años anteriores, según un artículo publicado en el sitio web del gobierno el martes.

Advertencias

Altos funcionarios de la provincia advirtieron que Sichuan se enfrenta actualmente al “momento más severo y extremo” en el suministro de energía, según el Sichuan Daily, administrado por el gobierno.

Luzhou, una ciudad en Sichuan, anunció la semana pasada que apagaría las luces de las calles de la ciudad durante la noche para conservar energía y aliviar la presión sobre la red eléctrica.

El cierre de fábricas durante la semana podría restringir el suministro de polisilicio y litio y hacer subir los precios, dijeron analistas de Daiwa Capital en una nota a los clientes.

Producción afectada

Varias empresas chinas han advertido que su producción podría verse afectada por el corte de energía de Sichuan, incluida Sichuan Haowu Electromecánica, un fabricante de autopartes, y Sichuan Lutianhua, que produce fertilizantes y productos químicos.

Además de Sichuan, otras provincias chinas importantes, incluidas Jiangsu, Anhui y Zhejiang, también han instado a las empresas y los hogares a ahorrar energía ya que la ola de calor ha agotado los suministros eléctricos.

En algunas regiones, se ha ordenado a las oficinas que aumenten la temperatura del aire acondicionado por encima de los 26 grados centígrados o que cierren los servicios de ascensores en los primeros tres pisos, a fin de conservar la electricidad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos